Pestañas

miércoles, marzo 02, 2011

Bicicrítica en solidaridad con los atropellados de Porto Alegre

Sí señoras y señores, este jueves 3 de Marzo no toca Bicicrítica madrileña, pero habrá una concentración de similares características en Cibeles a las 20h, como si lo fuese (convocatoria en Feisbuk).

Esta convocatoria ciclista se realiza en solidaridad con las víctimas del brutal atropello de ciclistas realizado por un conductor desalmado en la celebración de la Masa Crítica de Porto Alegre, en Brasil. ¿Parece una exageración? Pues si piensan así les animo a consultar las imágenes y vídeos acerca del atropello recopiladas en esta dirección.

No inserto aquí los vídeos de lo sucedido porque me parece un acto tan repugnante que no quiero manchar este egoblog de mierda (que ya es mierda) con semejante acto de barbarie o de irracionalidad.

Masas Críticas de todo el mundo están preparando respuestas similares en solidaridad con lo sucedido. La Masa Crítica es un movimiento global que lo único que pretende, si es que pretende algo, es dar visibilidad a las bicicletas dentro de la movilidad urbana. Nada más. Es un movimiento pacífico, no político y no organizado, sin ninguna pretensión o reivindicación salvo la que quiera tener cada uno de sus participantes. Nadie merece que intenten asesinarle por ningún tipo de razón, pero mucho menos por algo como esto.

Y aún así, hay gente que se lo toma con humor.
Chiste sacado de aquí

Qué remedio, porque de las bicis no nos va a bajar nadie (bueno, sí, en mi caso la puta alergia, pero nadie más).