Pestañas

domingo, abril 24, 2011

Tu moto no es una bici

Los aparcabicis que el Ayuntamiento ha colocado por la ciudad son exclusivamente para las bicis, recordemos que según la normativa de movilidad de Madrid las bicicletas no pueden anclarse en el mobiliario urbano. Sin embargo, a pesar de que estos aparcamientos se hacen en exclusividad para las bicicletas (en algún sitio habrá que aparcar), parece que algunos están dispuestos a acapararlo todo:


No es solo que la moto esté donde no tenía que estar, es que debido a su tamaño no dejaba aparcar a las bicicletas ni en el sitio que ocupa ni en los contiguos.



Hasta ahora nada que destacar, claro. El motivo de esta entrada es que un ciclista dejó una educada nota (no fui yo) al dueño de la motocicleta:

Los pañuelos son míos, los puse ahí para sujetar la nota.

Un poco más de cerca por si no se ve:

Disculpa, pero tu moto no es una bici

Toda la gente que pasaba por allí miraba la nota. Este ciclista consiguió darle más difusión a este tema que cualquier blog estúpido (incluido este) o que el propio Ayuntamiento, el cual como ya sabemos, no publicita ni lo más mínimo el uso o la normativa relacionada con la bicicleta como medio de transporte (recordemos que hay gente que se cree que los aparcabicis son para poner el culo). Eso sí,  para hacerse el guay con los extranjeros, el Ayuntamiento no desperdicia ninguna oportunidad.

Para la hora de comer la moto ya no estaba en el aparcabicis. Espero que no la volvamos a ver (allí).