Pestañas

jueves, mayo 19, 2011

#acampadasol (día 3)

Día 3 del movimiento 15-M, miércoles 18 de mayo. Ante la sorpresa de todos, durante la tarde la Junta Electoral Provincial decide prohibir las concentraciones en Sol a las 20h (PDF). Pero lo curioso son las razones por las que se prohíbe:

"Se considera que la petición de voto responsable a que se hace referencia pueda afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio de voto".

La noticia dejó a todo el mundo alucinado: ¿cómo es posible que la petición de "voto responsable" sea algo que hay que prohibir? ¿Es que el voto no es normalmente "responsable"? ¿Qué tipo de persona puede escribir algo así? ¿Va a ser cierto lo que dice El Roto de que de repente todo el mundo es viejo? (Hay una campaña de firmas para que permitan las concentraciones.)




Por supuesto, el efecto de la noticia ha provocado el efecto contrario al que supongo que se pretendía por parte de las autoridades, todos nos hemos ido a Sol aún con más ganas. De hecho, fuimos más que ayer, como 7.000 (foto de @juanlusanchez)


Había rumores en tuiter que decían que la Policía había cortado los accesos a la plaza. Según parece a algunas personas les registraban las mochilas o les pedían documentación, pero a nosotros no nos pideron nada. También había más Policía que ayer. Pero vaya, estaban muy tranquilos.

La concentración desde dentro tan agradable como siempre:


Y especialmente agradable si es en compañía del comando egobloguero formado, entre otros, por @peli_bel

Una cosa curiosa son los cánticos de la masa. Cuando alguien intenta corear algo como que muy antisistema, en contra del capitalismo a lo bestia o similar, la gente se calla o incluso pita. Hay mucha conciencia acerca de conseguir eliminar cualquier tipo de imagen "perroflauta" o hacer cualquier acto que pueda generar una descarga de los antidisturbios. Los gritos en contra de la violencia son habituales también.

Y hasta aquí por hoy, la gente sigue en Sol y son muchos más que ayer. Ánimo a todos. Yo estoy hecho polvo y eso que no he dormido allí (uno ya está mayor para estas cosas).