Pestañas

miércoles, mayo 18, 2011

De cómo perder votos en tuiter

Sin mayor explicación, vean lo que dice el amigo en tuiter al candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez ():



A ver, a lo mejor esto requiere explicación, pero creo que cualquier persona que sabe leer entiende que Álvaro se refiere a que el sistema está podrido. El sistema. El señor Ángel Pérez, Excelentísimo candidato, en principio no sabemos si está podrido o no. 

Este tipo de comentarios son habituales en Interné, uno se desahoga, te ignoran y ya está. Si se quiere contestar a un mensaje así lo mejor es iniciar una discusión educada de forma digna. Pero resulta que el excelentísimo candidato al Ayuntamiento va y se pica:


Vamos, respuesta desmedida donde las haya: "lo tuyo es peor que podrido". Además, nadie le ha insultado. Bueno, la respuesta es como poco inesperada. Gracias a mi vocación trolera (pero educada dentro de lo posible) me meto en la conversación:





Por su parte, el Excelentísimo candidato contesta:


Este hombre desconoce la existencia de los acentos. Además, parece que ser "Anonimo" es un insulto o un desprestigio. En cualquier caso, esto no son insultos, no, es una falta de respeto al ciudadano:


Álvaro (se llama Álvaro, viene en el perfil de su tuiter) contesta y aclara un poco el origen de su comentario inicial:


Álvaro no tuvo buenas experiencias  en IU y sabe un poco de los entresijos de la organización.


¿Su derecho? No, si quieres le tatúan el carnet del partido con ácido en la piel. Ahí se ve que el Excelentísimo candidato no había entendido el mensaje original o se lo ha tomado demasiado a pecho (no debe tener costumbre de que le digan nada, parece mentira). Saber leer y comportarse debería ser requisito para presentarse a unas elecciones. Véase su último mensaje que ya no pongo aquí. Lo último que escribo yo es esto:


Álvaro pone los siguientes mensajes a continuación explicando un poco más su mensaje inicial:



Pues sí, en serio, IU ha perdido un votante al Ayuntamiento, aunque es más que probable que, de momento, vote a Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Pero desde luego mi voto para el Ayuntamiento ya lo han perdido. La falta de educación y de saber estar de esta persona, su incapacidad para entender un mensaje sencillo, sus malos modos ("y tu más"), el extraño desprecio al "anonimato" (¿es delito?) y, como guinda, la incapacidad ortográfica me parecen suficientes argumentos para no votarle. Lo siento de verdad.

Parece que el clima de protesta ciudadana incomoda bastante a la izquierda, porque no saben si les beneficia o no. En principio, uno podría decir que es a IU a quien beneficia este ambiente reinvidicativo, especialmente porque una de las cosas que se piden es la reforma de la Ley Electoral.  No sé si el nerviosismo de este Excelentísimo candidato es fruto del ambiente reinante o es simple limitación debido al medio de comunicación o lo que sea. Si es así, eso no quita para que los candidatos estén al nivel que les corresponde como posibles representantes electos de los ciudadanos. Parece que algunos se creen más de lo que en realidad son.