Pestañas

miércoles, mayo 18, 2011

#nonosvamos (de Sol)

Pues esto sigue. Después del desalojo de ayer, el cabreo en las redes sociales (tuiter y feisbuk, pero sobre todo tuiter) fue mayúsculo durante todo el día de ayer. El tag #nonosvamos fue de nuevo trending topic mundial y se convocó a todo el mundo a continuar las concentraciones durante el día 17, no solo en Madrid sino en otras ciudades. Pero la gran reunión, o asamblea, o concentración, ha sido la de Madrid. Vean esta magnífica imagen de IgorAsenjo.

Ni una bandera




Esta es mía, con el móvil de mierda, dentro del meollo:


Pues sí, gentes, impresionante. Otra cosa extraordinaria: la respuesta de los medios. Allí en Sol estaban todos:


De repente el movimiento ha empezado a tomarse en serio. Esto ha pasado de ser algo propio de ninis y perroflautas a una iniciativa cívica y valiosa. La noticia de las concentraciones ha salido como primera noticia en varios telediarios. La opinión de tertulianos y periodistas parece haber cambiado radicalmente. Felipe González ha justificado hoy el descontento de los jóvenes como "un fenómeno extraordinariamente importante" debido a una "crisis de gobernanza debido a la progresiva endogamia de los partidos" (dicho en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta). Eso sí, hay otros medios que dicen que esto es de antisistemas y que no hay propuestas o que se promueve la abstención. De nuevo, que no, que no es de antisistemas, que las propuestas existen y son relativamente realistas dentro del sistema; nadie habla de no votar, más bien todo lo contrario, se habla, si acaso, de no votar al PP o al PSOE, parece que algunos no se han enterado a estas alturas de que hay otros partidos que se presentan a las elecciones.

Bueno, sobre la concentración de las 20h, el ambiente fue magnífico y de "cabreo alegre", por así decirlo. La mayoría de la gente es joven, universitarios, aunque también hay gente mayor. Muchos nos fuimos a eso de las 21h 22:30h para casa, que al día siguiente tenemos que trabajar, pero la acampada continúa, podéis consultar como van en el tag #acampadasol y verlo en directo aquí. Mañana más, espero.

Actualización: La Junta Electoral ha prohibido la concentración en Sol a las 20h del día 18, atención, por "pedir el voto responsable". Increíble e inaudito como poco.