Pestañas

viernes, mayo 20, 2011

#notenemosmiedo (día 4)

19 de mayo de 2005 día 4 de la acampada en Sol y de las masivas concentraciones de las 20h de la tarde. Y digo masivas porque cada día son mayores y Sol se queda pequeño (más de 7.000 personas) El ambiente de hoy ha sido aún mejor que los anteriores (el comando egobloguero cada vez es mayor y eso ayuda).


Ha destacado mucho el tuneo del cartel de la fotopocheada Paz Vega de L'Oreal, que es el que véis ahí abajo.

Himmler y la Democracia Real. Con Paz




Se ha desplegado una pancarta con el rostro de Himmler adornado con unas orejas de Mickey Mouse (recordemos la marcha de Mickey Mouse de la Chaqueta Metálica) y un símbolo del euro encima del lema "No nos representan". Pero tal vez lo mejor ha sido el tuneo de las letras de L'Oreal colocando un cartel que decía "Democracia" arriba y aprovechando el "real" del nombre de la marca. Luego lo han rematado quitando la "O" de L'Oreal para que quedase aún mejor el mensaje completo: "Democracia Real" (Véase esta foto de juliacgs)

La fan de César Vidal
Una cosa graciosa que nos ha pasado ha sido la conversación con una señora que se acercó al comando egoblogueril preguntando que si hablábamos de política. Y el Cope va y le contesta, que en realidad no, que estábamos hablando de César Vidal. Aquí la señora empieza a hablarnos de las cualidades de César Vidal y de sus grandes conocimientos históricos, se arranca a hablar en latín (solo el empolloncete del Cope la entiende) y nos dice que los musulmanes son muy malos porque los talibanes matan a gente en Afganistán (véase la conversación completa transcrita por el mismo Cope). Bueno, pues a la señora le parece muy bien lo que se está haciendo en Sol. La verdad es que no sé si eso es bueno o malo, que conste que la mayoría de la gente que vamos allí estamos relativamente bien informados y si no, lo discutimos alegremente. Estamos entretenidísimos y se forman unos debates magníficos. Pero vaya, me da la impresión de que en el mensaje que se está dado en estas concentraciones entra más gente de la que algunos piensan.


Sobre la actualidad de adonde va esto, hay que comentar lo que hay que comentar: La Junta Electoral Central dice que "las concentraciones y reuniones a las que se refieren las consultas elevadas a esta Junta son contrarias a la legislación electoral desde las cero horas del sábado 21 de mayo hasta las 24 horas del domingo 22 de mayo de 2011 y en consecuencia no podrán celebrarse". (PDF)

La verdad es que no sé que quieren decir con las concentraciones y reuniones a las que se refieren las consultas. Y aquí me acuerdo de la Bicicrítica, que es una aglomeración espontánea, aunque tenga nombre y página web ¿qué pasa? ¿qué no puedo pasarme por Sol a comprar perfumes a Preciados? ¿qué culpa tengo yo de que haya por allí otras 7.000 personas? Es más, es que en Preciados hay casi tanta gente comprando (en serio, me refiero) como en Sol "concentrados". Pero la cuestión es que esta prohibición es en realidad una buena noticia, porque no hace más que confirmar las razones por las que se protesta. Si nos prohíben expresarnos y reunirnos no hacen más que confirmar el mensaje del cartel de Lo-real con Himmler y Paz. Eso, y lo de César Vidal, las peinetas de Trillo o la locura de La Razón, entre otras muchas cosas, claro. #Notenemosmiedo, por descontado.

Actualización: Que dice el tito Rubal, que no desaloja salvo que los perroflautas la armen parda.