Pestañas

lunes, julio 11, 2011

Celebración vs. opio del pueblo

Menuda paliza que nos van a dar hoy todos los medios con el aniversario de la victoria mundialista del año pasado. Para no ser menos, os la voy a dar yo también, que eso de ganar un Mundial no es algo que suceda todas las décadas, así que vamos a rememorar un poco ¿por qué no? Eso sí, tendiendo un poco la mano a aquellos que están hasta las pelotas del fútbol, porque no les falta razón.

Primero ¡Iniesta campeón, que marcó el golazo de la final!



La noche del día de la final Madrid se llenó de gente hasta muy altas horas de la madrugada. He rescatado un vídeo de juliacgs que muestra el ambientazo que había en la calle:


Y ya está. ¿Veis? Esto es dar poco la coña, pongo cuatro gilipolleces sobre fútbol y punto, a otra cosa. Pero no es esto lo que hacen los medios, que no paran de decir gilipolleces sobre este tema, sea lo que sea (los mocos de Messi, las almorranas de Ronaldo...) ¡aunque no haya partidos! De hecho parece que ahora con lo de los fichajes hablan más de fútbol ahora que cuando hay Liga, Champions, Mundial o Eurocopa. En fin, creo que nos estamos pasando con este tema, la verdad.

A todo esto hay que unirle la enorme burbuja que hay en el fútbol español, con los clubes al borde la ruina. Si estuviésemos hablando de otro sector, ya se habría hundido o rescatado... pero esto es fútbol y es Espiña. O Españistán, que también vale.

Aquí habría que poner a Rubal (Alfredo) pero ya

Aunque parezca mentira, muchos futboleros desearíamos que la gestión y transparencia de los clubes y la importancia que se le da a este deporte fuese acorde con lo que es: un deporte más, con una fuerte tradición y afición, eso sí. Pero no debería ser para tanto.

Por cierto, a los que os mole lo de ser campeones del mundo pero que os gusten más los colores de la bandera republicana, podéis comprar esta camiseta diseñada por Paco Arnau. Con su estrellita de campeones del mundo y todo.

PD: Acerca de parte de lo dicho (o no dicho) aquí, es muy recomendable la lectura de esta entrevista al mítico entrenador argentino César Luis Menotti  titulada "El fútbol se lo robaron a la gente".