Pestañas

lunes, noviembre 07, 2011

La cotización de las becas: la útima de ZP

Pues yo tenía aquí una entrada larguísima explicando con pelos y señales en qué consistía la cotización de dos años para los que hayan sido becarios. Me metía con el Gobierno por su cutrez en la medida, etc, etc, blablabla. En investigación la medida solo incluye dos años cuando mucha gente ha estado muchos años de becario y no va a llegar a la pensión completa, solo sirve para aquellos que hayan sido becarios antes de 2003, etc, etc, blablabla

Pero resulta que en Blogger, si se hace Ctrl+Z (yo lo hago sin pensar cuando me equivoco) se corre el riesgo de la entrada enterra se borre (porque le da la gana) y como esto tiene autoguardado ¡zás! nos quedamos sin entrada. A diferencia de Wordpress, que guarda versiones de lo que se escribe, la mierda esta no guarda nada. Vaya, que se me borró toda la entrada por la tontería, algo que parece que es un problema generalizado con la plataforma.




Como siempre, para prevenir, hay que hacer copias de seguridad a mano, pero es que eso es un coñazo y se suele olvidar. Hay una extensión para Firefox llamada Lazarus que puede servir para recuperar datos perdidos. A los que les haya pasado esto pueden intentar tres cosas, que yo sepa: mirar el historial con Ctrl+H a ver si se ve algo (no funciona), mirar directamente la caché (no funciona); aplicar un complicado método para Windows (no sé si funciona) o bien hacer esto si se está en Linux: 

Primero, mirar cual es el PID del proceso de Firefox:

ps aux | grep firefox

Luego volcar la caché (donde "PID" es el número que se puede ver después de aplicar el comando anterior):  

sudo gcore -o firefox-mem PID

Esto nos dará un archivo que será firefox-mem.PID. De ahí extraemos los strings, que pasaremos a un archivo de texto para tener algo donde poder buscar:

strings firefox-mem.PID &> strings.txt

Y abrimos el archivo strings.txt con un editor de texto y buscamos algo del texto que hemos perdido con un Ctrl+F. Yo no he conseguido encontrar nada, pero lo que sí que he visto es muchas cosas de correos electrónicos y datos de páginas. Si alguna vez queréis espiar lo que ha enviado alguien en un ordenador, este no es un mal método, creo. Vaya, he perdido un post, pero creo que he aprendido a espiar un poquillo. Otra lección: hay que borrar siempre la caché del navegador cuando utilicéis un explorador en un ordenador que usa otra gente.

En fin, que si os interesa el tema de como va lo de las cotizaciones de las becas, podemos hablarlo en los comentarios.

Enlaces:

Actualización: Pues la última de ZP no ha sido esta, ha sido un indulto escandaloso. Qué lacra de gente.

Actualización 2: ¡Que no, que no! Que la última es la aprobación del reglamento de la ley Sinde, que el tipo está empeñado en aprobar. Madre mía, qué cosa más tonta de Presidente.