Pestañas

lunes, noviembre 14, 2011

#siyofuerapresidente (egoblogomierdero)

A petición de , saco esta entrada por si alguien quiere discutir alguna de las propuestas que hice en tuiter con el tag #siyofuerapresidente. Y mira que había dicho que no iba a publicar nada en este egoblog de mierda antes de las elecciones. Bueno ahí van unas cuantas:


Modelo de Estado/Representación política:

¡Blindar constitucionalmente el modelo productivo del Estado hacia los servicios públicos y la eficiencia energética!

¡Realizar una verdadera Transición! ¡Realizar una verdadera investigación de los (supuestos) crímenes del franquismo desde el Estado! Actuar en consecuencia a los resultados de las investigaciones.

¡Acreditaciones para políticos! ¡Separación real de poderes (incluido el periodístico)!

¡Disolución del Senado por inútil!

¡Reforma urgente de la Ley Electoral! (no tiene NINGÚN sentido que un 3.3% de CiU saque 14 escaños y UPyD con un 4.2% obtenga 2). El sistema proporcional no daña apenas a los nacionalistas, pero se puede buscar otro modelo.

¡Creación de un sistema de representación directa ciudadana a través de Internet! A debatir (la seguridad y la metodología aquí es importante).

¡Estado Federal! ¡Referéndums para decidir el modelo de Estado y para decidir si queremos Monarquía o República! Acabar de una vez con el "problema" de los nacionalismos a través de una hoja de ruta que dé a la gente la opción de decidir.

¡Acercamiento paulatino a Portugal para formar un supraestado Ibérico dentro de la Unión Europea! (Ofrecer esta alternativa a los nacionalismos españoles).

¡Software Libre en todas las administraciones públicas del Estado!

Sociedad/Empresa/Déficit:

¡Típicas! Aumento de impuestos a las rentas más altas, eliminación de las SICAV, presionar para conseguir la Tasa Tobin, etc.

¡Eliminación de los privilegios de la Iglesia Católica en España! ¡Revisión de la deudas con Hacienda de los clubes de fútbol y de los impuestos pagados por los futbolistas! ¡Reducción del presupuesto militar! 

¡Conseguir cambiar la cultura empresarial para que esté enfocada a la producción/innovación y no al mamoneo/sacaduros!

¡Campañas de concienciación ciudadana acerca de lo que significa la responsabilidad individual! ¡No todo es culpa de banqueros y políticos!

¡Cambiar el puto horario laboral! ¡Horario europeo YA! ¡Se acabaron las comidas de dos horas en horario laboral! 

¡Ley de transparencia! ¡Todas las facturas colgadas en Internet! ¡Todas!

¡Crear una "Ley de la Cultura en la Sociedad Tecnológica"! ¡Reconversión industrial del sector cultural! ¡Nombrar a David Bravo Ministro de Cultura!

¡Prohibición de EREs si la empresa tiene beneficios! ¡Impuestos a las brutales e indecentes ganancias  de los bancos en una crisis causada en buena parte por su culpa! 

¡Medidas urgentes para acabar con el fraude fiscal! ¡Cruzar los datos entre Seguridad Social y Hacienda para la detección del fraude! 

¡Simplificación fiscal! Aplicación inmediata de la ley de morosidad y exigencia de pago a las empresas en 30 días, eliminar el sistema de módulos, reducción de la cuota de la seguridad social para autónomos en sectores estratégicos, mini-autónomos, y durante los primeros 3 años de negocio. 

Educación/Sanidad/Investigación/Vivienda:

¡Cancelación de la Reforma de Bolonia y de la LOGSE! Pacto Nacional acerca de la Educación y la Investigación en España que sea intocable durante décadas.

¡Inversión en I+D+i al 3% del PIB! ¡Crear una carrera investigadora! ¡Traerme de vuelta a todos los que se han ido! ¡Inversión brutal en biomedicina, nanotecnología y energías y tecnologías verdes! ¡Lo íbamos a petar en patentes!

¡Multazos brutales a los pisos vacíos bajo amenaza de expropiación! ¡Dación en pago!


¡Jubilaciones anticipadas y obligatorias de funcionarios! ¡Multiplicación de empleados públicos (con contrato laboral digno) en sectores clave como Educación, Investigación, Justicia y Sanidad!

Opción más plausible:

¡Poder votar a Cthulu!