Pestañas

lunes, diciembre 19, 2011

Más de Pink Floyd, Waters y los indignados

Me gustan mucho las versiones de los temas de Pink Floyd (las covers, como dicen los modernos). Hace unas semanas hubo un especial del programa de Jimmy Fallon sobre Pink Floyd, en el que se pudieron ver varias covers de temazos floydianos. La que más llamó la atención, con diferencia, fue la de Pearl Jam con "Mother", temazo del que ya hablamos largo y tendido por aquí.


Aunque tal vez la más descatada fue de la de los Foo Fighters con el propio Roger Waters:


Ya comenté en su día que los Foo Fighters tienen una versión cojonuda de "Have a Cigar".

Y hablando de más cosillas floydianas, acaban de salir las versiones Experience and Immersion de "Wish You Were Here", este vídeo promocional está muy bien. Hay un documental sobre Pink Floyd a propósito de las nuevas ediciones que están sacando ahora de sus discos que los impacientes pueden ver aquí. Estos mismos impacientes pueden obtener la versión Experience del disco aquí.

Por cierto, Roger Waters ha dado su apoyo al "Occupy movement" afirmando que "EEUU tiene una clase dominante, ese 1% del que todas las personas que ocupan ahora Wall Street están hablando. EEUU funciona en exclusiva para el beneficio de ese 1% formado por los más ricos del país".

A todo esto, los "Indignados" del mundo salen en la revista Time. Del artículo me han gustado mucho la perspectiva histórica, poniendo estas revueltas/revoluciones/manifestaciones en contexto histórico, el mérito e importancia que se da a los indignados españoles (al 15M, vaya) y la frase siguiente:
"So America's great 21st century contribution to fomenting freedom abroad was not imposing it militarily but enabling it technologically"
Algunos dicen que TIME es "la revista del Imperio", y que representa lo peor de este. No sé si esto será verdad, pero me parece que esta última frase dice mucho sobre muchas cosas de la política exterior norteamericana de los últimos 60 años, especialmente si se trata de la "revista del Imperio".