jueves, febrero 24, 2011

Catedrático Bellotas: T1E02

(Pinchar para ver más grande)

Segunda viñeta del Catedrático Bellotas, publicada en |Quanto> hace unos días.

Comentarios del egoblogomierda del autor para los extras del DVD: Al gafapasta del portátil (que no el imbécil, eso da para otro personaje) ya lo conocemos de su enfrentamiento con De Jong. Lo que no sé es si se pilla el chiste friqui del final (tampoco es tan friqui, que es "El Señor de los Anillos" versión película, por si acaso miren esto).

Recuerdo que hay un feed para suscribirse sólo a estas entradas.

lunes, febrero 21, 2011

Repasando "The Wall" (6)

Waters, digo "Pink", con sus posesiones en "Nobody Home" (imagen vista aquí)

Comentaba en el anterior post que, en mi opinión, la segunda parte de "The Wall" es mejor y más espectacular que la primera. Creo que con lo que veremos a continuación, al final no tendréis más remedio que darme la razón. De aquí hasta el final del disco no pararemos entre temazo y temazo, saltaremos entre arreglos orquestales y solos de guitarra legendarios, desataremos el venazo operístico de la obra y finalmente romperemos el muro.

miércoles, febrero 16, 2011

Repasando "The Wall" (5)

La mujer de "Pink". Tiene pinta de simpática

Llegamos al (estimado) ecuador de este repaso al "The Wall" de Pink Floyd. En el post anterior vimos como la historia comienza a dejar atrás los traumas infantiles de "Pink" relativos a la muerte de su padre y a la relación con su madre y empieza a derivar hacia los problemas con su mujer.

domingo, febrero 13, 2011

Desastre atlético, para variar

Ay, Quique, ay...

Hace meses que no escribo nada de la actualidad atlética. Mmm... por si algún lector se extraña, aquí el menda es abonado y forofo (más o menos) atlético desde tiempos inmemoriales. En esta egoblogoirrelevancia suelo comentar algo sobre este tema muy de vez en cuando (ya sé que no gusta mucho y eso tampoco inspira).

jueves, febrero 10, 2011

Repasando "The Wall" (4)

Imagen de la escena de las flores folladoras en "Empty Spaces"

Vamos a dar un pequeño empujón a este repaso a "The Wall" que a este ritmo nos pilla el concierto de Roger Waters sin haber terminado. A todo esto, si queréis un exhaustivo (de verdad) repaso del disco, podéis consultar por ejemplo esta página, que es de donde he sacado la imagen de arriba.


lunes, febrero 07, 2011

Copenhague 2010 (resumen)

Contador de ciclistas en CPH: uno, dos, ¡muchos!, que diría Marcelo Bellotas

Esta es una entrada resumen de las entradas que trataron sobre el viaje a Copenhague de agosto de 2010:
  1. Copenhague y alrededores.
  2. Ciclismo urbano en Copenhague (I: vías ciclistas)
  3. Ciclismo urbano en Copenhague (II: cruces)
  4. Ciclismo urbano en Copenhague (III: alquiler, aparcabicis y primer paseo)
  5. Más allá de Copenhague: Odense y Dragor.
  6. Luces por inducción para bicis.
  7. Madrid y Copenhague: odiosa comparación ciclista.
Y en breve ¡Amsterdam! Voy a un congreso que se celebra allí en mayo y habrá que aprovechar para echarle un ojo a la ciudad y a sus bicis. Por cierto, si alguien me aconseja un hotel céntrico y no demasiado caro se lo agradezco.

Sí, ya sé que es una visita en mal momento a la capital holandesa. Estaría curioso probar algo de esto, aunque no sé si me atrevería, que no sé si me iban a van a dar rollos chungos o algo.

Hablando de bicis, es una pena, pero lo de "ciclista urbano" no se me aplica de aquí hasta que llegue prácticamente la primavera por aquello de la alergia de invierno, que me tiene hecho un asco y pillando el metro y el bus todos los días. Este año estamos en máximos históricos de pólenes de cupresáceas. Y lo de la contaminación tampoco ayuda. Qué ciudad más maja que es Madrid.


viernes, febrero 04, 2011

Repasando "The Wall" (3)


Sin duda, una de las mejores canciones de "The Wall" es "Mother". Como sabemos, "The Wall" trata en su mayor parte sobre "Pink", una especie de álter ego chalado de Roger Waters. En esta canción en concreto, Waters retrata la influencia de la madre de "Pink" en la construcción del "muro". En la canción, Pink lamenta la sobreprotección ejercida por su madre así como el miedo al exterior que esta le inculcó. Este es en principio el germen de la construcción del "muro". El "muro", recordemos, es (entre otras cosas) aquello que nos separa de los demás, del mundo exterior, aquello que nos obliga a tener miedo, a desconfiar, aquello que nos aliena, esa limitación personal que nos impide ser realmente felices.

martes, febrero 01, 2011

De pensionazos y gusanazos asquerosos

¡Rubalcaba nos explica el pensionazo!
No es que el de arriba sea mi mejor dibujo, el otro de Rubal me quedó mejor, pero es lo que tiene hacer las cosas a toda leche. Parte del texto está extraído literalmente de un tuit de brucknerite.

Pues sí, estos señores, supuestamente de izquierdas, nos han colado una (histórica) reforma de las pensiones. Un reforma imprescindible según ellos atendiendo al largo plazo (¡a 30 años!). Se piensa en el largo plazo para las pensiones, porque según ellos es su obligación, su responsabilidad y su deber, pero no se piensa a largo plazo para nada más: no se piensa a largo plazo con respecto a la educación, ni con respecto al modelo productivo, ni para la investigación, ni en cuanto al modelo de estado, ni sobre el cambio climático, la desertización del país, el modelo energético o la gestión del agua. El origen de esta reforma a va a ser que no se encuentra en el problema demográfico, sino en las presiones de los mercados y en los interés económicos de algunos. Pero eso sí, ellos con el pseudopresi Rubalcaba a la cabeza, dicen que son responsables y de izquierdas. Y de nuevo, la crisis la pagamos los de siempre, que vale, pero en algo deberían contribuir los que se siguien enriqueciendo año tras año ¿no? No sé, por decir algo, la bolsa de Madrid se desató ayer y la Caixa acaba de comunicar unos beneficios de 1.307 M€ ¡en plena (supuesta) crisis! Eso sí, es un 13.4% menos que en 2009. ¿O es que las cajas y los bancos españoles no están tan bien como dicen?