sábado, marzo 26, 2011

Inolvidable

Empieza.

Supongo que hay experiencias que son únicas y que, por las razones que sean, cuando se te presentan delante de las narices las recuerdas toda la vida. Es más que posible que, al menos para mí, el esperadísimo concierto de Roger Waters con "The Wall" haya sido una de ellas.

miércoles, marzo 23, 2011

Repasando "The Wall" (10 y final)

Worm, your honor

"The Trial" es el remate a este discazo, una auténtica rallada en donde "Pink" es finalmente juzgado por el crimen de exponer sus sentimientos en público. La canción es la confirmación definitiva, por si acaso había dudas, de que esto es una opera-rock. Floydiana en buena parte (podría ponerse en duda), pero opera-rock.

martes, marzo 22, 2011

Catedrático Bellotas: T1E03

(Pinchar para ver más grande)

Tira publicada en |Quanto> ayer. Eso del Basic es una modernez. Eso es estar al tanto de las nuevas tecnologías y lo demás son chorradas, hombre ya.

Por cierto, y ahora lo digo en serio, la mayoría de los físicos siguen programando en FORTRAN, que es aún más antiguo.

domingo, marzo 13, 2011

Repasando "The Wall" (9)

Llega la dictadura de "Pink"

Después de "Comfortably Numb", el show debe continuar ("The show must go on", vídeo concierto y letras) y "Pink" renace como un iluminado líder fascista. (o eso es lo que se cree él mismo dentro de una alucinación). El símbolo de este fascismo floydiano son los martillos cruzados de la imagen de arriba. El saludo fascista no es el romano (que también) sino que consiste en cruzar los brazos en frente de la cara con los puños cerrados. Esto es lo que nos muestra en la versión que se hace en la película de "In the Flesh" (vídeo del concierto y letras).


miércoles, marzo 09, 2011

domingo, marzo 06, 2011

Repasando "The Wall" (8)

"Pink" consigo mismo de niño, antes de explotar.

"Comfortably Numb" es considerada por muchos una de las mejores canciones de rock jamás compuestas y el solo de guitarra (el segundo) de Gilmour uno de los mejores de la historia (en concreto, el cuarto). En esta entrada vamos a recrearnos en la canción todo lo que podamos, dentro de la lógica duración de una entrada en un egoblog de mierda.

miércoles, marzo 02, 2011

Bicicrítica en solidaridad con los atropellados de Porto Alegre

Sí señoras y señores, este jueves 3 de Marzo no toca Bicicrítica madrileña, pero habrá una concentración de similares características en Cibeles a las 20h, como si lo fuese (convocatoria en Feisbuk).

Esta convocatoria ciclista se realiza en solidaridad con las víctimas del brutal atropello de ciclistas realizado por un conductor desalmado en la celebración de la Masa Crítica de Porto Alegre, en Brasil. ¿Parece una exageración? Pues si piensan así les animo a consultar las imágenes y vídeos acerca del atropello recopiladas en esta dirección.

No inserto aquí los vídeos de lo sucedido porque me parece un acto tan repugnante que no quiero manchar este egoblog de mierda (que ya es mierda) con semejante acto de barbarie o de irracionalidad.

Masas Críticas de todo el mundo están preparando respuestas similares en solidaridad con lo sucedido. La Masa Crítica es un movimiento global que lo único que pretende, si es que pretende algo, es dar visibilidad a las bicicletas dentro de la movilidad urbana. Nada más. Es un movimiento pacífico, no político y no organizado, sin ninguna pretensión o reivindicación salvo la que quiera tener cada uno de sus participantes. Nadie merece que intenten asesinarle por ningún tipo de razón, pero mucho menos por algo como esto.

Y aún así, hay gente que se lo toma con humor.
Chiste sacado de aquí

Qué remedio, porque de las bicis no nos va a bajar nadie (bueno, sí, en mi caso la puta alergia, pero nadie más).

martes, marzo 01, 2011

Repasando "The Wall" (7)

Does anybody here remember Vera Lynn?

"Remember how she said that
We would meet again
Some sunny day?"

Esto de antes es parte de la letra de la canción "Vera", que es el tema que sigue en este interminable repaso que estamos haciendo a "The Wall". En esta canción Waters vuelve de nuevo a insistir con el perdido sueño de post-guerra.