domingo, abril 24, 2011

Tu moto no es una bici

Los aparcabicis que el Ayuntamiento ha colocado por la ciudad son exclusivamente para las bicis, recordemos que según la normativa de movilidad de Madrid las bicicletas no pueden anclarse en el mobiliario urbano. Sin embargo, a pesar de que estos aparcamientos se hacen en exclusividad para las bicicletas (en algún sitio habrá que aparcar), parece que algunos están dispuestos a acapararlo todo:


No es solo que la moto esté donde no tenía que estar, es que debido a su tamaño no dejaba aparcar a las bicicletas ni en el sitio que ocupa ni en los contiguos.


martes, abril 19, 2011

Catedrático Bellotas: T1E04

(Pinchar para ver más grande)

Tira bellotesca publicada ayer en |Quanto>, continuación de la anterior. Qué mal lo está pasando nuestro amigo el gafapasta en las futuras clases del grado de Física, oigan.

viernes, abril 15, 2011

El comunista, el banquero y los futuros líderes

Como complemento a la entrada de ayer (el feliz, los hijos de puta y la vieja señora), aquí os dejo otra basada en otros tres personajes y colectivos. Ahora en vez de soltar el rollo yo, os dejo que os lo suelten ellos a través de unos vídeos. Los dos primeros son dos conferencias, de hora y media cada una, ahí es nada, que creo que son de visionado imprescindible para todos aquellos que estén preocupados por la situación española y en general por el estado del mundo. Si no tenéis tiempo para rollos os recomiendo que dejéis estos dos y veáis el tercero y flipéis con lo que nos espera. Luego a lo mejor os dan ganas de ver los dos primeros.

jueves, abril 14, 2011

El feliz, los hijos de puta y la vieja señora

A menudo hablamos en este egoblog de mierda de las diferencias de mentalidad con respecto a los países del norte de Europa. Para seguir insistiendo en el tema, aquí va un ejemplo muy sencillo, reciente y popular: las hinchadas de los fondos (los llamados "ultras") del Atlético de Madrid y del Shalke 04 alemán.

Primero, comento el vídeo del Schalke 04, que es más positivo (no deja insertarlo). En él puede verse al equipo celebrando la victoria conseguida en la Champions frente al actual campeón de la competición, el Inter de Milán. Lo interesante del vídeo es la celebración que se marca el ex-madridista (y ex-atlético) Raúl González con la grada:

¿Alguien puede imaginar esto en España?



sábado, abril 09, 2011

Tengo una discapacidad: soy "tonto"

[Esta es una entrada en respuesta a "tengo una discapacidad: soy listo"]

Imagen de "Cerrojazo en Madrid"

En los últimos meses se están cerrando por todos los barrios de Madrid centros de atención a discapacitados que dependen de la Comunidad Autónoma (es decir, de Espe). Según parece, el problema es que la Comunidad dice que los centros están en muy mal estado y que hay que cerrarlos. Las personas de los centros (hablé con una) dicen que no, que los centros están como siempre y que es una excusa para recortar gastos. Estos centros hacen una gran labor en los barrios de la ciudad, supongo que no hace falta insistir en eso.


viernes, abril 01, 2011

Monstruo ordenata: motivación

Es curioso pensar que, al menos en mi caso personal y dejando de lado otros ordenadores secundarios o comprados para otras personas, tales como "el Charlie", "el bebé", "el Fitzwilly" o "el Piripitoto", mi ordenador de sobremesa siempre ha sido algo especial y el cambio en el mismo ha coincidido de alguna forma con épocas posiblemente diferenciadas de mi vida. De hecho, para vuestra desgracia y porque no tengo nada mejor que hacer en este egoblog de mierda, os lo voy a contar... más o menos. Como siempre, historia de interés nulo y encima de abuelo Cebolleta.