martes, junio 21, 2011

Bici-CUM



***********************

Que conste que en tuiter me han confirmado que no es que yo tenga una mente enferma. El nombre del servicio de bicicletas de alquiler de la Ciudad Universitaria de Madrid es un epic fail de los buenos. Lo de los caretos estilo "Challenge accepted" se explica por aquí y el que quiera ver con más detalle a la chica de la bici: NSFW.

lunes, junio 20, 2011

Catedrático Bellotas: T1E06


Tira publicada en |Quanto> el 13 de junio. Recordemos que en el futuro cercano tendremos en Madrid unos institutos de secundaria magníficos y maravillosos en donde los algunos de los "listos" que saquen un 8 en la ESO (¡genios!) podrán estudiar derivadas e integrales. Bravo.

miércoles, junio 15, 2011

Las familias de los anuncios

Como muchos de vosotros sé que no veis la tele, os voy a contar una cosa que a lo mejor os ha pasado inadvertida: los anuncios de la tele marcan unos increíbles estereotipos sociales. Y esos anuncios, que vosotros no veis porque de la tele no queréis saber nada, se los tragan con patatas millones de españoles. Es más, si uno hace caso a lo que ve, la típica familia española va involucionando a marchas forzadas. Os voy a poner unos ejemplos.

lunes, junio 13, 2011

Monstruo ordenata: conclusiones (2 de 2)

Pues nada, continuo el repaso de video-juegos para el Monstruo-ordenata que comencé en esta otra entrada:

Shooters:

Este no es mi género preferido, nunca lo ha sido. Pero la fama del Crysis transciende géneros y había que probarlo. Y no decepciona, es un juegazo como la copa de un pino, con una calidad gráfica increíble ¡y de 2007!

Fijaos en los detalles de los árboles, las piedras, la luz.


miércoles, junio 08, 2011

Ciclismo urbano en Ámsterdam

Complicado el tema de esta entrada. Tal vez mi opinión de la ciudad más emblemática en cuanto al ciclismo urbano sería distinta si no llevase unos años pegándome con el tráfico en Madrid o si no hubiese estado en Copenhague antes. Pero como es lo que es, pues doy mi opinión, que no es muy entusiasta que digamos. Lo primero es lo primero, un poco de descripción de qué es lo que se encuentra uno en la capital holandesa.

Para empezar: uno se encuentra con personas montadas en unas bicis enormes, sin frenos salvo el de contrapedal (las famosas bicis holandesas) y con una cara de mala ostia que alucinas:

Os podéis imaginar: este va a "piñón fijo"

lunes, junio 06, 2011

Monstruo ordenata: conclusión (1 de 2)

Juegacos, sí señores, juegacos. Ya hablé acerca de la motivación y compra del Monstruo-ordenata, bicho inmundo que espero que me dure un par de lustros. Ahora toca ver qué puede hacer. Por supuesto, el bicho va de lujo para otras aplicaciones con programas de edición gráfica o para correr simulaciones. Si es potente lo es, más o menos para todo, aunque algunos consigan vender ordenadores con "sobre-precio" gracias a otros argumentos.

Vamos por categorías de juegos. Todas las fotos de ahora en adelante son capturas del Monstruo-ordenata, claro:

Fútbol:

Menudo vicio tenía yo hace unos meses con un juego en red llamado "Fifa Online". Este era un Fifa donde uno podía jugar gratis con gente de todo el mundo y tu equipo iba mejorando en función de cuantos partidos ganases, etc.

El traidor de Kun a punto de meter un golazo en el Fifa online

viernes, junio 03, 2011

"The Wall" 2011


Esta es una entrada resumen de lo que dio de sí lo relacionado en este egoblog de mierda con el histórico, al menos para mí, concierto de Roger Waters de "The Wall".

El concierto lo anuncié por aquí con 6 meses de antelación y cuando llegó fue magnífico e inolvidable, tanto que hasta ZP cantó una canción.

Por aquí me marqué un resumen de las canciones del disco original empleando especialmente los conciertos de los años 80:

miércoles, junio 01, 2011

Catedrático Bellotas: T1E05

(Pinchar para ver más grande)

Tira bellotesca publicada ya hace unas semanas en |Quanto>. La actualidad del 15m urgía más que esto y tampoco quería sobrecargar más el egoblog de mierda. Mmm, a todo esto ¿participaría el catedrático Bellotas en las concentraciones? ¿Protestaría porque le hacen trabajar a cambio de un bocadillo de mortadela?