sábado, agosto 20, 2011

Invasión


----------------------

Ahí va el último dibujo sobre la visita papal. Los anteriores son este, este y este. Ahora mismo están en Cuatro Vientos preparando la invasión... y mojándose, que hay tormenta. Jejeje....


viernes, agosto 19, 2011

De qué va el 17A


La manifestación laica juntó hace un par de días a laicos, ateos, homosexuales y cristianos de base para protestar contra que se pague la visita del Papa y sus Juventudes con nuestros impuestos.

Han pasado muchas cosas estos días. En la manifestación en concreto lo que pasó fue que un grupo ultraderechista intentó reventar la manifestación al entrar a Sol. Lo que pasó fue que alguno recibió un navajazo por parte de un civilizado y tolerante católico. Pasó que la Policía, después de la manifestación, sólo dejaba entrar a que llevaban una mochila de las Juventudes, como si fuesen mejor que el resto. Pasó que los cuerpos de seguridad detuvieron, pegaron e insultaron a multitud de personas de forma indiscriminada. Alguno habla de autocrítica, porque parece que un laico tiró una botella de agua. Debe de ser que es lo mismo.

Hay multitud de testimonios, relatos y material audiovisual sobre lo ocurrido tanto el 17A como durante la concentración del día siguiente en repulsa a los sucedido. Por ejemplo, pueden consultar este post o lo publicado sobre el tema en Menéame. El mejor resumen del 17A es seguramente el de fanetin.

No se trata de que sean católicos, crean en Dios o en el Spaguetti volador. No se trata de que uno no entienda todo esto, que no se entiende. Se trata de la imposición. Se trata de que se imponga una invasión de una ciudad, de que se llene de personas sucias, gamberras, maleducadas, intolerantes, ruidosas y, encima, beligerantes, cuando están aquí de prestado y gracias a las inauditas facilidades de las autoridades. Se trata de que se corte todo el centro de la ciudad para ellos (algo inadmisible en cualquier otro caso y para cualquier otra cosa), de que se les permita dormir en centros públicos, de que ahora se abran las fuentes de la ciudad (que llevan lustros cerradas, para desesperación de los madrileños), de que se diga que los beatitos no tienen que pagar la atención sanitaria o de que no se les multe si se cuelan en el Metro.

Se trata de que se reciba con honores a un, al menos, cómplice de delincuentes, a un viejo dictador, que se atreve a afirmar sin rubor y con la boca llena que los cristianos deben ser "radicales" al combatir el rechazo a la fe. Se trata de que todos los medios, todos, inunden sus informativos y sus coberturas de esta mierda, ignorando los abusos de la Policía o las protestas de algunas personas. Se trata de que nadie diga que un tal Rouco Varela se está postulando como próximo Papa o de que buena parte del poder económico de este país, vinculado al Opus Dei, está dando un golpe en la mesa para dejar claro de qué cojones va España. Se trata de la derecha más rancia siga reivindicando que las Juventudes, el Papa y todo aquello que suene a Católico Romano es equivalente a la civilización occidental. Se trata de que los políticos del PSOE y derivados, que se ven venir una revolución conservadora en España, están tomando posiciones, permitiendo y fomentando el uso de la violencia si es necesario para proteger su estatus.

De esto va esta historia. No de mochilas, de curas y de botellas de agua.

miércoles, agosto 17, 2011

Violación

 

-------------------------

Dibujo perpretado vilmente por juliacgs y retocado, editado y chisteado por el menda. 

Sobre el tema en cuestión, leed esto y flipad. Y sobre la responsabilidad del Papa en lo de encubrir a violadores, pues esto

Ya está bien. Hoy todos a la manifestación laica (19:30 en Tirso). Eso sí, esperemos que antes la Policía detenga a todos los locos que hay por ahí no sea que acabemos malamente.

Mañana más.

martes, agosto 16, 2011

Juventud católica

----------------------------------

Que conste que ese "dibujo" de Ratzinger es solo un boceto que he aprovechado para hacer la tontería. El dibujo bueno será la traca final a la bienvenida que este egoblog de mierda le va a dedicar durante estos días de agosto al Santo Pontífice. Por cierto, supongo que no hará falta comentarlo porque ya lo sabemos todos, pero aquí el amigo pasó por las Juventudes Hitlerianas (no confundir con Eulerianas).


domingo, agosto 14, 2011

El esperma es sagrado (o casi)

La película "El Sentido de la Vida" de los Monty Phyton contiene uno de los mejores esqueches jamás vistos en el cine. "Every Sperm Is Sacred" es sencillamente gloriosa: 


Por dejarlo claro, la doctrina social oficial del Vaticano dice lo siguiente:
Every sperm is sacred.
Every sperm is great.
If a sperm is wasted,
God gets quite iraaaaaate! 
Uy, no, esto era de la canción anterior. Lo que dice es lo siguiente:
"El deseo de maternidad y paternidad no justifica ningún « derecho al hijo », en cambio, son evidentes los derechos de quien aún no ha nacido, al que se deben garantizar las mejores condiciones de existencia, mediante la estabilidad de la familia fundada sobre el matrimonio y la complementariedad de las dos figuras, paterna y materna. [..] Es necesario reafirmar que no son moralmente aceptables todas aquellas técnicas de reproducción —como la donación de esperma o de óvulos; la maternidad sustitutiva; la fecundación artificial heteróloga— en las que se recurre al útero o a los gametos de personas extrañas a los cónyuges. Estas prácticas dañan el derecho del hijo a nacer de un padre y de una madre que lo sean tanto desde el punto de vista biológico como jurídico. También son reprobables las prácticas que separan el acto unitivo del procreativo mediante técnicas de laboratorio, como la inseminación y la fecundación artificial homóloga, de forma que el hijo aparece más como el resultado de un acto técnico, que como el fruto natural del acto humano de donación plena y total de los esposos. Evitar el recurso a las diversas formas de la llamada procreación asistida, la cual sustituye el acto conyugal, significa respetar —tanto en los mismos padres como en los hijos que pretenden generar— la dignidad integral de la persona humana. Son lícitos, en cambio, los medios que se configuran como ayuda al acto conyugal o en orden a lograr sus efectos. "
Vamos, gracias a frases como "el derecho del hijo a nacer de un padre y de una madre" (las peras y las manzanas de la futura alcaldesa madrileña) nos podemos ir olvidando de los matrimonios gays y de lesbianas, desde luego. Nada de inseminación artificial ¡pecado! ¡El acto de la reproducción debe realizarse a la vieja usanza y en la postura del misionero, que Dios os está mirando! Atención a la frase: "evitar la procreación asistida significa respetar la dignidad integral de la persona humana". Lo siento mucho, pero el nivel de estupidez de esto sobrepasa cualquier límite. 

Por descontado, esta doctrina considera que el acto sexual está destinado a la procreación, etc, etc. Aquí viene el problema del uso de los condones, algo que la Iglesia católica ha vetado durante siglos. El Papa actual es el primero que ha retirado la condena al uso de los preservativos en ciertos casos y para prevenir el contagio del VIH. La importancia de este hecho es fundamental en muchos países del tercer mundo, donde la Iglesia Católica tiene una especial influencia. Sin embargo, esto no significa que la doctrina de la Iglesia haya cambiado, o que no se condenen los medios anticonceptivos o el propio condón. El Papa lo único que ha hecho es retirar de palabra una condena al uso del condón, para casos muy determinados, algo que los propios misioneros en África se saltan a la torera

El llamativo descubrir que existan asociaciones católicas que abogan por el uso de los preservativos. Un ejemplo es Condoms4Life, una campaña de Catholics For Choice, una organización que colabora con Naciones Unidas, cuyos carteles pueden verse colgados por Madrid ahora mismo: 


El objetivo de esta campaña es conseguir levantar definitivamente el veto al uso de los preservativos por parte de la Iglesia, entendiendo que su uso puede salvar millones de vidas. Es curioso que una asociación de católicos pretenda hacer presión contra la doctrina oficial y la infalibidad pontificia. Los católicos y sus contradicciones. Por cierto, antes de hacer traducir una campaña y colgar carteles en un idioma deberían hacer que alguien que sepa algo de ese idioma los leyese (la palabra "mutualmente" no existe).

En definitiva, a uno no le queda claro entonces si el esperma es sagrado o no. Si fuese sagrado no se permitiría su desperdicio en ningún caso, ni aunque supusiese la salvación de vidas humanas (por no hablar del genocidio causado al hacerse una gallola). La capacidad de contradicción de la Iglesia católica es infinita. No se equivoquen, que me parece muy bien que el Papa retire el "veto" al condón, pero se queda corto y eso es porque entrar en la aprobación del uso de anticonceptivos y de la libertad del ser humano para decidir cuando tener descendencia iría en contra de muchos preceptos previos, causando el hundimiento de numerosas doctrinas. Es lo que ocurre cuando se tiene una construcción ideológica y moral con la consistencia de un castillo de naipes.

 

sábado, agosto 13, 2011

De vergüenza se desangra

Hace un par de años Barricada publicó un disco que ha sido toda una novedad en este santo país. "La Tierra está sorda" (disco original en Spotify y también una excelente grabación acústica) es una obra de rock conceptual (sí, en España!) sobre la Guerra Civil española y la posterior represión del franquismo y del nacional-catolicismo, que es a lo que voy en esta entrada.


La culpabilidad de la Iglesia en las represiones, abuso de poder, injusticia social, asesinatos y demás barbaridades sucedidas en este país durante siglos es innegable, no voy a entrar en más detalles. Vamos a centrarnos en el siglo XX y en la Guerra Civil. Barricada lo resume muy bien en la canción del vídeo:
Orden, Religión y Patria, sangre ibérica y fe cristiana,
Rosario, misas y curas, cantos pueriles que amedrantan
Vigilan conciencias y las atan ahogando pechos y gargantas.
Ésta es la Iglesia de España.
Estirpa al rojo de este pueblo y hazle ver con el suplicio
Que el demonio está en su cuerpo y la cuneta es el único remedio.
[..] Su monumento a los Caídos de vergüenza se desangra,
de vergüenza se desangra... de vergüenza se desangra.
A menudo la Iglesia justifica su actuación durante la Guerra Civil (según ellos parece que todos los problemas empezaron ahí) en base al asesinato religiosos después del "glorioso" Alzamiento de 1936. Sobre esto, hay que recordar que el bando franquista también mató curas y que además, la mayoría de los asesinatos se produjeron en la situación de descontrol después del caos después del golpe de Estado y se redujeron cuando el Gobierno republicano consiguió tomar el control de nuevo. En cualquier caso, este hecho no es razón para justificar y apoyar ante el genocidio de 150.000 personas en bando republicano, una desgarradora guerra civil, la represión posterior y el gobierno de un régimen fascista que gobernó en España durante 40 años, y mucho menos desde una perspectiva realmente cristiana. No es razón, salvo que interese por razones de poder y preponderancia, aunque desde la Iglesia se venda tranquilamente que fue otra cosa y que protegían la defensa de la civilización occidental y cristiana (el mismo discurso que tiene buena parte de la ultraderecha española actual). Autoengañarse es sencillo y esta gente tiene un par de milenios de práctica.

Varias generaciones de españoles han crecido en un sistema educativo e ideológico marcado por una doctrina católica que ha dejado profundas heridas psicológicas en muchísimas personas. La doctrina de cuarenta años ha permanecido no solo en las generaciones que fueron "educadas" en el sistema, sino también en las posteriores, que hemos crecido en un régimen post-franquista, claramente influenciados por los usos, costumbres e ideas preconcebidas de familiares y personas mayores. Incluso en el caso de aquellas personas supuestamente más progresistas en lo político, las consecuencias de aquella educación acaban saliendo a la luz especialmente en términos sociales. Cierta generación de españoles sufre de cierta esquizofrenia en sus ideas políticas. Pueden considerarse como "progre-fachas": progresistas de labia y retrógrados en su comportamiento diario.

La Iglesia española todavía no ha pedido perdón por lo que hizo en este país durante el siglo XX, aunque ha habido algún amago interesado. Como última hazaña, descubierta hace bien poco, es también responsable de la compra-venta de niños recién nacidos en los últimos años del franquismo.  Este último hecho, al que creo que no se le ha dado la suficiente importancia, es gravísimo. Se habla de 300.000 afectados y un negocio de 90.000 millones de pesetas de la época. Y siempre había monjas y curas de por medio. Era un negocio de médicos y religiosos en una estructura social y política que lo permitía. Está por ver si además lo fomentaba, aunque eso seguramente no lo sepamos nunca. Al que lo investigue le espera el exilio.

La Transición española, de enorme mérito por su capacidad de realizar un transitorio cambio político en un país de mierda sin necesidad de otra guerra, es ahora una rémora que nos ha dejado graves consecuencias. Entre ellas, la importancia de sectores ultracatólicos (Opus) en los órganos de poder en España, así como los privilegios de la Iglesia en la educación, algo inaudito en un país autodeclarado aconfesional. Eso y la vergonzosa visita de un Papa como si se tratase de un espectáculo de masas postfranquista (incluido espectáculo escoltado por la Legión).

Por cierto, esto último también lo dicen muchos otros católicos. Otra Iglesia es y debe ser posible.

viernes, agosto 12, 2011

Lo que quiere Dios

Veinte años después, ahí es nada, de que Roger Waters compusiera "Amused to Death" (en Spotify), las letras de esta joya post-floydiana resultan totalmente actuales. A lo largo de todo el disco, Waters deja claro su idea de que el nuevo Dios es algo parecido a eso que ahora denominamos como "los mercados" y de que "all makes perfect sense, expressed in dollars and cents":


Efectivamente, muchos han aprendido la lección y se dedican a reverenciar a un viejo alemán retrógrado, el cual, con la que va a liar en Madrid, denota que no es el representante del Jesucristo que expulsaba a los mercaderes del Templo, sino de un dios de los mercados, uno que quiere que gastemos, que demos espectáculo, que generemos beneficio, que colguemos cruces en rascacielos, que tratemos el Santo Sacramento de la Penitencia como si fuese un espectáculo de masas, que desea que montemos una especie de megaboda que dicen que dejará 100 M€ de beneficios al Estado español (aunque no queda claro cual es el gasto público que realmente costará la tontería).

Y a todo esto, ese ente denominado como "los mercados" es el que maneja toda la actualidad y centra toda la atención de Occidente. El poder de este ente llega a tal nivel que es capaz de exigir a los Gobiernos democráticos (o no) que hagan esto o lo otro, que reduzcan sus presupuestos, que recorten prestaciones sociales, que tomen las medidas que sean para demostrar que pueden pagar sus deudas.

Como decía Waters, debe ser que esto es lo que quiere Dios.

------------------------
"Perfect Sense", letra:

The monkey sat on a pile of stone
And he stared at the broken bone in his hand
Strains of a Viennese quartet rang out across the land
The monkey looked up at the stars
And he thought to himself
Memory is a stranger
History is for fools
And he cleaned his hands in a pool of holy writing
Turned his back on the garden and set out for the nearest town
Hold on hold on soldier

When you add it all up
The tears and the marrowbone
There's an ounce of gold
And an ounce of pride in each ledger
And the Germans kill the Jews
And the Jews kill the Arabs
And the Arabs kill the hostages
And that is the news
And is it any wonder that the monkey's confused
He said Mama Mama, the President's a fool
Why do I have to keep reading these technical manuals
And the joint chiefs of staff
And the brokers on Wall Street said
Don't make us laugh, you're a smart kid
Time is linear
Memory's a stranger
History is for fools
Man is a tool in the hands
Of the great God Almighty
And they gave him command of a nuclear submarine
Sent him back in search of the Garden of Eden

---------------------------------


viernes, agosto 05, 2011

Le vais a pegar a vuestra puta madre



Este egoblog de mierda estaba en barbecho hasta septiembre, pero es que los acontecimientos mandan. Creo que el título deja bien claro lo que pensamos yo y muchos sobre lo que está sucediendo en Madrid. Lo que empezó como una estupidez por parte del nuevo y aparentemente novato ministro del Interior (el "macho Camacho", ya tiene apodo el lumbreras) y nuestro amigo Gallar -cerrar Sol a cal y canto- se ha convertido en un nuevo despertar de la indignación. Primero, porque esta gente no es quién ni tiene motivos para generar imágenes como esta, propias del 23-F:

Imagen de Pepa González.

Y esto de la comparación con el golpe de Estado, no es que lo diga yo, es que lo comenta el propio sindicato de Policías (WTF). Segundo, porque que cuatro personas (supuestamente, tan supuesto como puede ser el número de heridos que sufre la Policía cada vez que carga contra gente no armada) se suban a las rejas del Ministerio del Interior no justifica la carga policial sobre cientos de personas, no-perroflautas incluidos. Las cargas continúan por otras calles, según dicen en tuiter.

Mañana no vamos a ser cientos, vamos a ser miles y miles. Eso sí, no contestaremos con sus propios métodos (sólo insultos y descalificaciones, como es el caso de esta entrada). La violencia física es para los hijos de puta (lo dicho). 

Esto es lo que había ayer, multiplica por 10, si es que sabes, macho Camacho:



PD: Se convoca oficialmente al (ahora mismo escaso) comando egoblogueril. Hablamos por tuiter.

PD2: Reportaje de TVE sobre lo sucedido. Ha habido 20 detenidos y de un periodista no se sabe nada (¿le están aplicado la ley antiterrorista?).

Actualización: Vídeo de lo sucedido en el Ministerio del Interior y de la carga policial posterior.  Otro vídeo que deja muy clara la actitud de los antidisturbios y la de los manifestantes. Esto no fue una batalla campal, como suelen decir los medios, es una paliza contra gente que no usa la violencia.

Actualización 2: La manifestación del día 5 de agosto contó con unas 5000 personas y no hubo ningún problema. Se volvió a entrar en Sol. La Policía estaba allí para mirar y punto. Inexplicable la actuación de las autoridades que cerraron la plaza durante tres días para nada.