martes, noviembre 29, 2011

Catedrático Bellotas: T1E08

(Pinchar para ver más grande)

Vuelve el Catedrático Bellotas a Revista Quanto pretendiendo hacer entender a los tiernos estudiantes del grado de Física su demostración de la Conjetura Fuerte de Goldbach

Por cierto, el bueno de Marcelo tiene ahora una cuenta en Twitter.
Según dice alguno, el tipo es el @masaenfurecida académico, el azote de los no rigurosos y de los imprecisos, de los ignorantes, de los vagos, de los divulgadores, de los biochorras, de los hipócritas y de los pedagogos boloñenses en general. Y hace un rato se ha pillado una toña de orujo y se ha puesto a tuitear. Ahí es nada.


lunes, noviembre 21, 2011

lunes, noviembre 14, 2011

#siyofuerapresidente (egoblogomierdero)

A petición de , saco esta entrada por si alguien quiere discutir alguna de las propuestas que hice en tuiter con el tag #siyofuerapresidente. Y mira que había dicho que no iba a publicar nada en este egoblog de mierda antes de las elecciones. Bueno ahí van unas cuantas:

sábado, noviembre 12, 2011

Él vota, vosotros no sé


*********************

Y este egoblog de mierda no se actualiza más hasta después de las elecciones, que además tenéis muchas entradas por comentar por aquí, hombre ya.

Actualización: El voto coyuntural parece que es la clave de estas elecciones.

jueves, noviembre 10, 2011

Consejos desde el "sillón"

Como comenté en otro post, ya soy indefinido en la universidad. Y desde mi "sillón", me veo en la obligación de soltar unos cuantos consejillos a aquellos que empiecen con esta supuesta carrera científica en España (si no saben de qué va esta historia y tienen interés, lean el enlace anterior y las actuales propuestas de FJI-Precarios), al menos en lo que respecta a la universidad española. Mi supuesta autoridad para dar consejos reside en que tal vez mi mayor mérito haya sido el de tomar las decisiones adecuadas en momentos importantes, aparte de trabajar bien, publicar y todo eso (se da por descontado).

Antes de continuar, conviene aclarar que la carrera científica/académica esta muy basada en la suerte y en lo que va saliendo. La capacidad de elección es muy limitada, salvo que te pongas el mundo por bandera, algo que no todo el mundo tiene la capacidad o las ganas de hacer. Lo que se dice a continuación está basado en la experiencia de alguien a quien le han ido saliendo las cosas de determinada forma. Podría ser de otra forma, claro. Bueno, ahí va lo que creo que puedo recomendar:

lunes, noviembre 07, 2011

La cotización de las becas: la útima de ZP

Pues yo tenía aquí una entrada larguísima explicando con pelos y señales en qué consistía la cotización de dos años para los que hayan sido becarios. Me metía con el Gobierno por su cutrez en la medida, etc, etc, blablabla. En investigación la medida solo incluye dos años cuando mucha gente ha estado muchos años de becario y no va a llegar a la pensión completa, solo sirve para aquellos que hayan sido becarios antes de 2003, etc, etc, blablabla

Pero resulta que en Blogger, si se hace Ctrl+Z (yo lo hago sin pensar cuando me equivoco) se corre el riesgo de la entrada enterra se borre (porque le da la gana) y como esto tiene autoguardado ¡zás! nos quedamos sin entrada. A diferencia de Wordpress, que guarda versiones de lo que se escribe, la mierda esta no guarda nada. Vaya, que se me borró toda la entrada por la tontería, algo que parece que es un problema generalizado con la plataforma.


jueves, noviembre 03, 2011

Ya soy Contratado Doctor

La docencia embrutece y si es con salsa boloñesa más

Pues eso. Que ya soy indefinido en mi universidad al ganar el último concurso posible de promoción de mi plaza. He contado por este egoblog de mierda casi todo el proceso de mis contratos laborales en la universidad desde el final de la tesis, pasando por la plaza de Ayudante, la de Ayudante Doctor y finalmente ésta, la de Contratado Doctor que es el equivalente laboral (no funcionario) a Titular y que permite (en mi universidad al menos) pedir complementos salariales como los quinquenios y los sexenios.

martes, noviembre 01, 2011

La lógica de Mariano


(Pinchar para ver más grande)

***************

El dibujo es obra de juliacgs y editado por el menda. El texto pretende dejar constancia para la posteridad (y futuras referencias) de los razonamientos circulares de Mariano Rajoy acerca de lo que va a hacer cuando llegue al Gobierno.

Por cierto, momentazo en tuiter con el #avatarmariano, que surgió a partir de esto. Aunque ya se acabó el problema porque la cúpula de peligrosh terroristash que montaron esto ya ha sido desarticulada. O no. Los mejores avateresmariano aquí, el mío es precisamente el de este dibujo. Al Mariano de verdad (o al becario que hay en su cuenta en tuiter) parece que le ha molado el cachondeo. O eso dice.