Pestañas

lunes, abril 16, 2012

Pisos de abuela muerta

Aquellos que hayáis buscando piso para alquilar (o para comprar de segunda mano) por los madriles os habréis encontrado con la sorprendente decoración, por así llamarla, de los mismos: dorados en las puertas, cuadros de alfombras, lamparas de mesilla, crucifijos, retratos de señores mayores, recuerdos de Portugal, armarios empotrados con cristaleras llenas de figuras de Lladró, sofás tapizados, cristales esmerilados, figuras de vírgenes, etc, etc.

En honor a tan castiza estampa, al viejunismo en forma de burbuja inmobiliaria y a una expresión del acervo cultural que la invasión minimalista de IKEA está destruyendo, Mojarrison, juliacgs y el menda hemos creado una página en tumbler llamada "Alquilo Piso de Abuela Muerta (DEP) 1.0". En esta página iremos subiendo aquellas maravillosas decoraciones que vayamos viendo en los pisos en alquiler de la ciudad.

Sí, uno podría preguntarse por qué los herederos de esas entrañables señoras (DEP) dejan tal cual lo que su abuela ha montado en su hábitat durante décadas. Es cierto que si la intención es vender el piso, da un poco igual, porque el comprador lo va a tirar todo. Pero en el caso del alquiler el arrendatario tendrá que tragarse esos muebles. Esos muebles. Y encima te suben el precio porque dicen que está amueblado...