Pestañas

jueves, mayo 10, 2012

¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!

Ole y ole al Cholo porque que el Atlético de Madrid haya conseguido su segunda Liga Europa es básicamente culpa suya.

Ole, ole y ole
El Cholo Simeone fue contratado como entrenador después de los últimos desastres atléticos, a ver si conseguía levantar a un equipo que, aunque tenía una buena (pero corta) plantilla, estaba completamente desquiciado, para variar. Simeone rápidamente inculcó al equipo el estilo que tenía como jugador (luchador, resolutivo, concentrado) y aquello empezó a funcionar, creando una auténtica metamorfosis. Apoyados además en la clase de Diego, los golazos de Falcao y la imaginación de Adrián y de Turán, el equipo ha conseguido ganar otro título europeo. 

Esta vez no he podido ir a la final como en 2010, que estoy muy ocupado, pero me doy por satisfecho con haber asistido a la eliminatoria contra la Lazio (y a los partidos en el Calderón). El partido lo he visto en un pub irlandés que encontró juliacgs en Lausana. 

Lo único negativo que se me ocurre sobre todo esto es el modelo de "negocio" del Atlético. La gran deuda que arrastra provoca que no pueda mantener ninguna plantilla exitosa. No queda ni rastro de los campeones de 2010, y es probable que la mayoría de los campeones de 2012 también se vayan el año que viene

Bueno, da igual, que nos quiten lo bailao, que esto no se ve ni todos los años ni todas las décadas.