Pestañas

miércoles, julio 18, 2012

Alzamiento

Manifestación en Madrid en apoyo de los mineros

Tal vez se haya roto algo, no lo sé. Tal vez la sociedad española esté empezando a cambiar, eso parece a partir de las manifestaciones continuas que hay en la calle, en donde hasta los propios trabajadores de La Moncloa abuchearon al Gobierno. Tal vez la gente esté empezando a darse cuenta de que el ataque a los pocos derechos que nos quedan es directo y real, que ya no son amenazas. Los recortes (que no reformas) de un Gobierno mentiroso compulsivo, agravarán la recesión y hundirán en la miseria a buena parte de la población, especialmente a aquellos que ya iban más justos: colectivos vulnerables, trabajadores públicos, autónomos, pequeños empresarios, parados, jubilados. 

Todo a costa de los que más tienen, de las grandes fortunas, de los defraudadores. Esto no lo hacen por el bien de todos, como nos quieren vender, sino para el bien de unos pocos, de la oligarquía, de los que llevan enriqueciéndose décadas gracias a este sistema injusto. Es una estafa en toda regla. El rescate a los bancos lo estamos pagando directamente aquellos que poco o nada tuvimos que ver con todo esto. Y encima se descojonan.

Esta gentuza pretende demostrar que el país es suyo y que siempre lo fue, como ya nos dejaron claro sus parientes en esta misma fecha hace ya muchos años. Estos de ahora se erigen de nuevo en salvapatrias, pero a través de una nueva forma de Golpe de Estado. El franquismo nos trajo hasta este momento. Como entonces, nosotros somos mayoría, pero hay que demostrarlo y saber utilizarlo. Mañana es una fecha más. Aunque todo esto se merece algo más que una movilización social masiva, se merece una insurrección. Que se jodan ellos.