Pestañas

jueves, julio 12, 2012

La hoja de ruta

Hoja de ruta:
  1. Aprovechar la situación de crisis para pedir un rescate asociado al sector financiero/burbuja inmobiliaria.
  2. Aplicar las condiciones pertinentes impuestas por la troika en forma de recortes, que no reformas, para devaluar los servicios públicos y ahondar la recesión y el paro.
  3. Violencia policial y manipulación mediática. Fomentar que buena parte del sector más preparado (y tal vez menos manipulable) de la sociedad emigre a otros países, en concreto Alemania. Aumento de la desesperanza en la población que permita bloquear las respuestas.
  4. Pedir un segundo rescate, esta vez asociado al país en sí y a su posible bancarrota. 
  5. Aplicación de las medidas pertinentes, ahora en forma de despidos masivos de trabajadores públicos (funcionarios incluidos) y venta del sistema público de Sanidad y Educación al mejor postor. 

Objetivos:
  1. Supuesta mejora de la competitividad de las empresas españolas en base a salarios bajos y derechos sociales nulos. 
  2. Modelo económico basado en el turismo. 
  3. Nulo gasto público gracias a la venta de los servicios y empresas públicas. 
  4. Enriquecimiento y mantenimiento en el poder de aquellos sectores de la sociedad que se benefician de la situación.
  5. Como resultado, la empresas tecnológicas y la industria se sitúan en el centro y norte de Europa. Los países periféricos, si acaso, deben ser productores de mano de obra barata y de servicios turísticos, "culturales" y de entretenimiento.

*****************

Y así, mis queridos niños, se construye la Unión Europea y el Nuevo Capitalismo. Los ricos serán ricos para siempre jamás y todos los demás nos joderemos y seremos una puta mierda. Fin.