Pestañas

viernes, julio 27, 2012

Sexto aniversario

¡Sexto aniversario de Las Historias Eulerianas! Hoy es 27 de julio, día en que este egoblog de mierda proclama su cumpleaños. Los aniversarios anteriores son los siguientes: uno, dos, tres, cuatro y cinco. Es tradición anunciar que las publicaciones aquí pararán hasta septiembre (aunque la actualidad manda y yo no me voy de vacaciones) y hacer algún repaso al estado de este egoblog de mierda y ver que tal va.

¡Al turrónnnn!: el número de feeds se ha estancado en 210 durante este año:


Esto es normal, además de por la evidente falta de interés de este sitio, es que las redes sociales (#ranciofact de tomo y lomo. Es tuiter, joder, tuiter) se comportan actualmente como los nuevos feeds. Lo definitivo fue cuando Google decidió integrar Reader con Google+ y quitar los elementos compartidos y desde entonces el Reader no tiene mucho sentido. Más cosas: los subscritos por Google Friend Connect (los que salen en la barra de la derecha) han pasado de 89 a 101 (el año pasado pasaron de 62 a 89) y la entrada más vista de las publicadas este año ha sido la segunda parte de "Españolito, europeiza ti bici" (1460 visitas). Tengo pendiente continuar esta serie de entradas, que todavía me quedaban bastantes cosas que contar sobre ese tema.

Las estadísticas referentes al estado de la egoblogomierda no las puedo poner porque la página donde colgué el test me ha borrado los datos históricos. Además, parece que va haciendo falta un nuevo test que incluya nuevas preguntas para saber si somos unos protogurús o directamente gurús asquerosos (que no de mierda). Por ejemplo "¿cuántas veces te han hecho más de 100 retuits?" En mi caso ya puedo decir que me ha pasado al menos una vez:


Lo de antes vino a cuento del descubrimiento del Higgs o algo parecido (seguramente Bellotas piense que este descubrimiento no fue nada riguroso). La frase, que parece una perogrullada, tiene su miga, especialmente con la que nos está cayendo en el terreno político, donde Gobierno y oposición se esfuerzan todos los días, con el apoyo o consentimiento de una población ombliguista, en mentir, contradecirse y manipular descaradamente. La famosa prima arriesgada está totalmente disparada y cada vez parece más cerca la segunda intervención a la economía española, que algunos dicen que tendrá lugar en otoño, lo que supondría el cumplimiento de la hoja de ruta de este Gobierno para el desmantelamiento total del sistema público español. Mientras, el PSOE parece también empeñado en continuar desmantelando su propio partido.

En la vida real soy empleado público (laboral) indefinido (contrato conseguido este año) y no las tengo nada conmigo respecto al futuro de ese contrato. Espero equivocarme, pero de momento me estoy moviendo por el extranjero: este año han sido dos meses, el próximo espero que sean cuatro gracias a una  "subvención" pública. Pero claro, en esta situación es más que probable que dentro de unas semanas no haya financiación española que valga.

No está claro si la desesperanza ha golpeado de lleno a parte de la sociedad española. Hay mucha gente muy cabreada que ha montado multitud de manifestaciones y huelgas este año. Aquellas que se comentaron en este egoblog de mierda son las siguientes: la relativa a la visita de las hordas católicas que nos amargaron las vacaciones, los indignados en octubre, la huelga general de marzo, otras muchas en abril y finalmente las de julio. No sé porqué nos quejamos tanto de España, es un sitio donde nunca te aburres. Ahora mismo hay manifestaciones por las calles de Madrid todos los días y si te quedas hasta tarde puedes correr detrás de los bolazos y porrazos de los antidisturbios. Conoces gente, haces ejercicio y tienes un subidón de adrenalina. Y todo gratis, aunque hay que andarse con cuidado de que no te multen.

Para terminar, quiero decir algunas cosas que sean positivas, que no todo puede ser quejarse, indignarse y enfurecerse. Por ejemplo, el Atleti ganó la Europa League (¡otra vez!) y España el campeonato europeo. Aunque, claro, para mucha gente, probablemente con razón, la excesiva atención a esto del fútbol sea parte del problema (este comentario al final no ha sido positivo). Más: Mojarrison, juliacgs y el menda hemos estrenado un tumbler llamado "Alquilo Piso de Abuela Muerta (DEP) 1.0" para denunciar la bazofia de pisos que se alquilan en la capital del Reino (me parece que esto último tampoco me ha quedado positivo). Otra cosa guays: este año visitamos Roma un par de veces (con saludos a Claudio incluidos) y eso dio para un par de comentarios sobre las bicis en Roma y en Florencia. Lo de las bicis este año ha ido un poco flojo en el egoblog de mierda, a pesar de ser una de las temáticas habituales. Será que no le veo mucho futuro tampoco a eso. Vale, esto tampoco me ha quedado positivo.

Venga, algo positivo de verdad: mi muy estimado Dr. Litos, mi biólogo de cabecera (que me sacó en su blog), al que no paro de preguntar biocosas y pedir artículos, me regaló esto (vía el copépodo):


Es la mierdecilla toriyamesca rosa que aparece en los comentarios anónimos en este egoblog. Así que ya sabéis, menos tuiter y más comentar en los egoblog de mierda, que (casi) todos somos egoblogomierderos, a ver si os enteráis, hombre ya. Ah, sí, recuerdo también que por ahí hay camisetas egoblogueras para comprar (¡kapitalista asqueroso!).

Por último, me queda la eterna reflexión acerca de la duración de este sitio y su futuro. Normalmente condiciono esto a que los lectores comenten las entradas, pero creo todo tiene su época y tiene pinta de que nos encontramos en un periodo de inflexión o de transición. Probablemente a este egoblog de mierda no le quede mucho tiempo en activo, seis años ya son muchos. Me gusta haberlo hecho porque es un reflejo de esta época y de un periodo importante de mi vida, pero ya digo que todo tiene que tener un final. Habrá que disfrutarlo mientras dure.

Saludos, buen verano y no dejéis que la negatividad propia o externa os amargue. Quiero decir, uno se puede enfurecer y querer cortar cabezas sin necesidad de amargarse ¿no? ¿NO?