Pestañas

viernes, octubre 05, 2012

Mudanza: conversaciones real y figurada

Hell Yeah Nixon Meme


Conversación real:

- [Cuarentona que no conozco de casi nada, en el curro] Ah, eulez, que se me había olvidado preguntarte: ¿qué tal tu mudanza?

- [Menda] Bien, bien... sin muchos problemas.

- Pero entonces, ¿te vas a vivir con tu novia?

 - ¿Eh? ¿noo? Bueno, sí, llevo viviendo con mi novia muchos años ya. Nos cambiamos de piso.

- Y el piso nuevo, ¿te lo has comprado?

- ¿Eh? Nooo, es de alquiler. ¿Cómo me voy a comprar un piso ahora con la que está cayendo?

- Ah, bueno, pues entonces no será tu última mudanza porque cuando a las chicas nos da por algo, pues al final se hace.

- Ya, bueno, supongo... Eh. Bueno, creo que ese no es mi caso ¿sabes?

**************

Conversación figurada:

- Ah, eulez, que se me había olvidado preguntarte: ¿qué tal tu mudanza?

- Bien, bien... sin muchos problemas. Internet, sí, eso que sirve para mandar pogüerpoints, lo pusimos muy rápido, que no queríamos pasar por esto. Los trastos del piso antiguo los transportamos muy bien gracias a la ayuda de una amiga, una de las personas más apañadas y manitas que conozco (sí, es una chica, no pongas los ojos como platos). A mí me hubiese gustado hacer una mudanza en bici, como hacen en los sitios civilizados, pero va a ser que eso en Madrid no es demasiado cómodo. También ayudó bastante que contratásemos un servicio de mudanzas para trasladar cuatro muebles tres calles más abajo. Nos costó 420 €, pero sin IVA, ya que el tipo de la mudanza (muy simpático) nos dijo que "os perdono el IVA porque no se había roto nada y no hace falta". Y yo me dije, vale, así no me puedes reclamar el 10% extra por mudanza en fin de semana que se te ha olvidado cobrarme.

En fin, por lo demás, bien. El piso es más pequeño, pero está nuevecito y remodelado. No es un piso de abuela muerta, que ya es algo en esta ciudad. Todo lo hemos hecho a través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, donde hay que dar tantos datos y papeles para alquilar un piso que parece una acreditación de la ANECA. Y todo para hacerte un estudio de "solvencia". Vaya, que esto no sirve para nada para los que sean muy pobres o tengan problemas, lo de siempre.

- Pero entonces, ¿te vas a vivir con tu novia?

- ¿Y cómo sabes tú que tengo novia? Porque podría ser un soltero empedernido y/o homosexual, ostias ya. Claro, sabes que no estoy casado porque no llevo anillo, como la gran mayoría de la gente que está casada, pero no sé de dónde coño deduces que tengo novia. Joder, además ¿qué pasa? ¿qué para irme de casa de mis padres tiene que ser con mi novia? ¿Y a los 34 tacazos? ¿Esa es la edad normal para ti de irse de casapadres? Venga ya. Uf.

- Y el piso nuevo, ¿te lo has comprado?

- Pero vamos a ver. Un piso en España no se compra salvo que tengas el dinero al contado, lo que haces es contratar una hipoteca, que es algo muy distinto. Además, ¿cómo cojones me voy a comprar un piso? ¿Pero quién coño te crees que soy? ¿Juan Luis Cebrián? ¿Cristiano Ronaldo? ¡Que soy un puto profesor contratado de universidad! ¡Que gano 1.500 € al mes! ¡Que en cualquier momento me pegan una patada en el culo, ERE mediante! ¡Que el piso no se puede devolver y me encuentro con una deuda del copón que no puedo pagar! ¡Que cualquier piso decente en esta puta ciudad, por mucho que digan que bajan los precios, no cuesta menos de 250.000 € si es que lo hay! ¿Me voy a hipotecar de por vida por un puto piso de mierda? ¿Con un puto banco? ¡Sí, un puto banco! ¡De esos que estamos rescatando con nuestro dinero! Vaya, que les rescatamos a costa de nuestra calidad de vida, nuestra Sanidad, nuestra Educación, directamente a través de mi salario, y encima les voy a pagar el valor de un piso de mierda en intereses. ¿Estamos locos o qué cojones nos pasa?

- Ah, bueno, pues entonces no será tu última mudanza porque cuando a las chicas nos da por algo, pues al final se hace.

- Vale, ya me estás hinchando la huevada. ¿Qué puto machismo de mierda es este? ¿Qué pasa, que yo tengo que hacer lo que diga la parienta porque su misión en la vida es manipular al marido? Se hará lo que se haga si a los dos nos da por hacerlo, no porque uno de ellos lo diga y manipule al otro, eso que según tú hacéis todas las mujeres. Claro, los hombres llevan el dinero a casa, pero son las mujeres las que en realidad mandan ¿no? Pero ¿qué es esta mierda de asignar roles como si tal cosa? Ostia, ¡que es tu propio género! ¿No te das cuenta de que esas ideas preconcebidas son precisamente las que hacen que tu situación laboral, por ejemplo, sea mucho peor que la de un varón en tu misma situación? Anda y vete un poco a la mierda.