viernes, julio 27, 2012

Sexto aniversario

¡Sexto aniversario de Las Historias Eulerianas! Hoy es 27 de julio, día en que este egoblog de mierda proclama su cumpleaños. Los aniversarios anteriores son los siguientes: uno, dos, tres, cuatro y cinco. Es tradición anunciar que las publicaciones aquí pararán hasta septiembre (aunque la actualidad manda y yo no me voy de vacaciones) y hacer algún repaso al estado de este egoblog de mierda y ver que tal va.

¡Al turrónnnn!: el número de feeds se ha estancado en 210 durante este año:


Esto es normal, además de por la evidente falta de interés de este sitio, es que las redes sociales (#ranciofact de tomo y lomo. Es tuiter, joder, tuiter) se comportan actualmente como los nuevos feeds. Lo definitivo fue cuando Google decidió integrar Reader con Google+ y quitar los elementos compartidos y desde entonces el Reader no tiene mucho sentido. Más cosas: los subscritos por Google Friend Connect (los que salen en la barra de la derecha) han pasado de 89 a 101 (el año pasado pasaron de 62 a 89) y la entrada más vista de las publicadas este año ha sido la segunda parte de "Españolito, europeiza ti bici" (1460 visitas). Tengo pendiente continuar esta serie de entradas, que todavía me quedaban bastantes cosas que contar sobre ese tema.

Las estadísticas referentes al estado de la egoblogomierda no las puedo poner porque la página donde colgué el test me ha borrado los datos históricos. Además, parece que va haciendo falta un nuevo test que incluya nuevas preguntas para saber si somos unos protogurús o directamente gurús asquerosos (que no de mierda). Por ejemplo "¿cuántas veces te han hecho más de 100 retuits?" En mi caso ya puedo decir que me ha pasado al menos una vez:


Lo de antes vino a cuento del descubrimiento del Higgs o algo parecido (seguramente Bellotas piense que este descubrimiento no fue nada riguroso). La frase, que parece una perogrullada, tiene su miga, especialmente con la que nos está cayendo en el terreno político, donde Gobierno y oposición se esfuerzan todos los días, con el apoyo o consentimiento de una población ombliguista, en mentir, contradecirse y manipular descaradamente. La famosa prima arriesgada está totalmente disparada y cada vez parece más cerca la segunda intervención a la economía española, que algunos dicen que tendrá lugar en otoño, lo que supondría el cumplimiento de la hoja de ruta de este Gobierno para el desmantelamiento total del sistema público español. Mientras, el PSOE parece también empeñado en continuar desmantelando su propio partido.

En la vida real soy empleado público (laboral) indefinido (contrato conseguido este año) y no las tengo nada conmigo respecto al futuro de ese contrato. Espero equivocarme, pero de momento me estoy moviendo por el extranjero: este año han sido dos meses, el próximo espero que sean cuatro gracias a una  "subvención" pública. Pero claro, en esta situación es más que probable que dentro de unas semanas no haya financiación española que valga.

No está claro si la desesperanza ha golpeado de lleno a parte de la sociedad española. Hay mucha gente muy cabreada que ha montado multitud de manifestaciones y huelgas este año. Aquellas que se comentaron en este egoblog de mierda son las siguientes: la relativa a la visita de las hordas católicas que nos amargaron las vacaciones, los indignados en octubre, la huelga general de marzo, otras muchas en abril y finalmente las de julio. No sé porqué nos quejamos tanto de España, es un sitio donde nunca te aburres. Ahora mismo hay manifestaciones por las calles de Madrid todos los días y si te quedas hasta tarde puedes correr detrás de los bolazos y porrazos de los antidisturbios. Conoces gente, haces ejercicio y tienes un subidón de adrenalina. Y todo gratis, aunque hay que andarse con cuidado de que no te multen.

Para terminar, quiero decir algunas cosas que sean positivas, que no todo puede ser quejarse, indignarse y enfurecerse. Por ejemplo, el Atleti ganó la Europa League (¡otra vez!) y España el campeonato europeo. Aunque, claro, para mucha gente, probablemente con razón, la excesiva atención a esto del fútbol sea parte del problema (este comentario al final no ha sido positivo). Más: Mojarrison, juliacgs y el menda hemos estrenado un tumbler llamado "Alquilo Piso de Abuela Muerta (DEP) 1.0" para denunciar la bazofia de pisos que se alquilan en la capital del Reino (me parece que esto último tampoco me ha quedado positivo). Otra cosa guays: este año visitamos Roma un par de veces (con saludos a Claudio incluidos) y eso dio para un par de comentarios sobre las bicis en Roma y en Florencia. Lo de las bicis este año ha ido un poco flojo en el egoblog de mierda, a pesar de ser una de las temáticas habituales. Será que no le veo mucho futuro tampoco a eso. Vale, esto tampoco me ha quedado positivo.

Venga, algo positivo de verdad: mi muy estimado Dr. Litos, mi biólogo de cabecera (que me sacó en su blog), al que no paro de preguntar biocosas y pedir artículos, me regaló esto (vía el copépodo):


Es la mierdecilla toriyamesca rosa que aparece en los comentarios anónimos en este egoblog. Así que ya sabéis, menos tuiter y más comentar en los egoblog de mierda, que (casi) todos somos egoblogomierderos, a ver si os enteráis, hombre ya. Ah, sí, recuerdo también que por ahí hay camisetas egoblogueras para comprar (¡kapitalista asqueroso!).

Por último, me queda la eterna reflexión acerca de la duración de este sitio y su futuro. Normalmente condiciono esto a que los lectores comenten las entradas, pero creo todo tiene su época y tiene pinta de que nos encontramos en un periodo de inflexión o de transición. Probablemente a este egoblog de mierda no le quede mucho tiempo en activo, seis años ya son muchos. Me gusta haberlo hecho porque es un reflejo de esta época y de un periodo importante de mi vida, pero ya digo que todo tiene que tener un final. Habrá que disfrutarlo mientras dure.

Saludos, buen verano y no dejéis que la negatividad propia o externa os amargue. Quiero decir, uno se puede enfurecer y querer cortar cabezas sin necesidad de amargarse ¿no? ¿NO?


miércoles, julio 18, 2012

Alzamiento

Manifestación en Madrid en apoyo de los mineros

Tal vez se haya roto algo, no lo sé. Tal vez la sociedad española esté empezando a cambiar, eso parece a partir de las manifestaciones continuas que hay en la calle, en donde hasta los propios trabajadores de La Moncloa abuchearon al Gobierno. Tal vez la gente esté empezando a darse cuenta de que el ataque a los pocos derechos que nos quedan es directo y real, que ya no son amenazas. Los recortes (que no reformas) de un Gobierno mentiroso compulsivo, agravarán la recesión y hundirán en la miseria a buena parte de la población, especialmente a aquellos que ya iban más justos: colectivos vulnerables, trabajadores públicos, autónomos, pequeños empresarios, parados, jubilados. 

Todo a costa de los que más tienen, de las grandes fortunas, de los defraudadores. Esto no lo hacen por el bien de todos, como nos quieren vender, sino para el bien de unos pocos, de la oligarquía, de los que llevan enriqueciéndose décadas gracias a este sistema injusto. Es una estafa en toda regla. El rescate a los bancos lo estamos pagando directamente aquellos que poco o nada tuvimos que ver con todo esto. Y encima se descojonan.

Esta gentuza pretende demostrar que el país es suyo y que siempre lo fue, como ya nos dejaron claro sus parientes en esta misma fecha hace ya muchos años. Estos de ahora se erigen de nuevo en salvapatrias, pero a través de una nueva forma de Golpe de Estado. El franquismo nos trajo hasta este momento. Como entonces, nosotros somos mayoría, pero hay que demostrarlo y saber utilizarlo. Mañana es una fecha más. Aunque todo esto se merece algo más que una movilización social masiva, se merece una insurrección. Que se jodan ellos.

jueves, julio 12, 2012

La hoja de ruta

Hoja de ruta:
  1. Aprovechar la situación de crisis para pedir un rescate asociado al sector financiero/burbuja inmobiliaria.
  2. Aplicar las condiciones pertinentes impuestas por la troika en forma de recortes, que no reformas, para devaluar los servicios públicos y ahondar la recesión y el paro.
  3. Violencia policial y manipulación mediática. Fomentar que buena parte del sector más preparado (y tal vez menos manipulable) de la sociedad emigre a otros países, en concreto Alemania. Aumento de la desesperanza en la población que permita bloquear las respuestas.
  4. Pedir un segundo rescate, esta vez asociado al país en sí y a su posible bancarrota. 
  5. Aplicación de las medidas pertinentes, ahora en forma de despidos masivos de trabajadores públicos (funcionarios incluidos) y venta del sistema público de Sanidad y Educación al mejor postor. 

Objetivos:
  1. Supuesta mejora de la competitividad de las empresas españolas en base a salarios bajos y derechos sociales nulos. 
  2. Modelo económico basado en el turismo. 
  3. Nulo gasto público gracias a la venta de los servicios y empresas públicas. 
  4. Enriquecimiento y mantenimiento en el poder de aquellos sectores de la sociedad que se benefician de la situación.
  5. Como resultado, la empresas tecnológicas y la industria se sitúan en el centro y norte de Europa. Los países periféricos, si acaso, deben ser productores de mano de obra barata y de servicios turísticos, "culturales" y de entretenimiento.

*****************

Y así, mis queridos niños, se construye la Unión Europea y el Nuevo Capitalismo. Los ricos serán ricos para siempre jamás y todos los demás nos joderemos y seremos una puta mierda. Fin. 

sábado, julio 07, 2012

El Bosón y Higgs

Dibujo del menda para celebrar el (casi-va a ser que sí) descubrimiento:

(Pinchar para ver más grande)

El bueno de Higgs es este venerable y simpático señor. El bosón es este (que no os engañen con historias cuánticas, en realidad es un peluche). Y aquí los dos juntos:
Imagen vista aquí

Bravo. Ah, y no se pierdan la polémica con el uso de la Comic Sans.

miércoles, julio 04, 2012

Bueno, bonito, pero nada barato

Hay lugares especiales, muy especiales. Y en Suiza hay unos cuantos. No estoy muy seguro de si los habitantes del país alpino son conscientes de lo que tienen. Eso sí, todo es carísimo. Si hay algún economista por ahí me gustaría que me explicase cómo es posible que en España se hable de "costes salariales inadmisibles" cuando los sueldos en Suiza, por ejemplo, están disparados (pongamos 4000 €/mes a poco). Entiendo que Suiza tiene una economía potente y diversificada, que exporta muchísimo, disfruta de las ventajas de su peculiar sistema financiero y que tiene moneda propia, pero ¿y las pequeñas y medianas empresas? ¿cómo se puede ser competitivo si todo es 3 veces más caro que en los países de alrededor?

Sobre lo bueno y lo bonito, creo que las fotos que juliacgs ha hecho durante la estancia en Lausana son bastante significativas de lo que vimos en esa zona del mundo. Como ejemplo, el lago Lemán, todo un espectáculo de sitio:

Pinchar aquí para ver mucho más grande

¿Y saben qué? Al borde de ese lago tienen un parque monumental donde la gente pasea, hace deporte (hay muchas instalaciones de todo tipo), parrilladas (que son los botellones elegantes y europeos) y ¡oh! hay fuentes con agua potable. Y además, hay una universidad que tiene vistas directas al lago (la UNIL). Nada de especular con el terreno construyendo pisos y hoteles.

Parque al borde del lago

Además del parque, la borde del lago hay varias playas. Como ejemplo, ahí va una de mis fotos favoritas, la de la rubia tomando el sol. En fin, que hay que ver cómo viven estos suizos.

Pinchar aquí para ver más grande

En cuanto al curro, la estancia en sí ha ido muy bien y nos ha servido una barbaridad para desconectar un poco de España. Ya me estoy planteando volver el año que viene con una "José Castillejo", a ver si es posible. 


lunes, julio 02, 2012

Campeones (en líos europeos)

Imagen vista aquí

Pues otra vez campeones del lío europeo de este año, que además de la prima de riesgo disparada, el rescate bancario y del follón con la moneda común, es el campeonato de Europa de selecciones. España ha ganado otra vez un campeonato después del Europeo de 2008 y del Mundial de 2010, algo que no ha hecho ninguna otra selección antes. 

Otros años hice más caso de estos otros campeonatos, porque me hacían más ilusión (la novedad), pero este me ha dado un poco más igual, especialmente porque me he aburrido mucho con el fútbol de la selección (que me he visto todos los partidos). Con la notable excepción de la espectacular final contra Italia (4-0), el resto del torneo ha sido aburridísimo, especialmente por la manía del míster Del Bosque de jugar sin delanteros.

Pero en fin, bien está lo que bien acaba. Hay que darle la razón a Del Bosque y a su "falso nueve" porque al final ha conseguido algo espectacular y el equipo ha jugado maravillosamente cuando le ha dado la gana. Estoy seguro de que ahora mismo en Lausana y en tantas otras partes del mundo, los españoles emigrados están celebrándolo por todo lo alto.

Cambiando de tema, a estas horas Valencia se quema. Y Rajoy hablando de sus "líos europeos" a Sara Carbonero. Gracias Sara.