Pestañas

lunes, abril 08, 2013

Maggie, ¿qué es lo que has hecho?

Visto aquí. Por cargarse hasta se cargó el fútbol inglés

Hoy ha fallecido Margaret Thatcher, uno de los políticos más abominables y que más daño ha hecho en la Europa del siglo XX, y miren que el siglo pasado fue jodido. Uno de sus mayores logros, entre otros muchos, fue destrozar el sueño británico de la posguerra, aquel en que se sustentó la psicología colectiva de la nación para ganar la guerra y conseguir un país y un mundo mejor y más justo. Esto lo cuenta muy bien Roger Waters en su último disco con Pink Floyd, The Final Cut:



In quiet desperation, knuckles white upon the slippery reins
She bravely waves the boys goodbye again
Oh, Maggie what have you done?


Otro ejemplo de esta aversión que sentían diversos artistas por "la Tacher" puede ser la parte final del Amarok de Mike Oldfield. Pero tal vez la más famosa de las composiciones contra este personaje fue la canción de Elvis Costello llamada "Tramp the dirt down" en donde el cantante imagina la muerte de esta:

Because there's one thing I know, I'd like to live 
Long enough to savour 
That's when they finally put you in the ground 
I'll stand on your grave and tramp the dirt down


Pues ya tiene la oportunidad de pisotear su tumba, y espero que así lo haga. Muchos otros ya están organizando fiestas en Gran Bretaña. Yo no diré que descanse en paz, que mucho y bien ha vivido, pero tampoco bailaré sobre su tumba, más que nada porque me pilla un poco lejos, porque si fuese inglés no duden que lo haría. Eso sí, agradeceré si ustedes estimados lectores, comparten en los comentarios vídeos o páginas o lo que sea de tono jocoso y burlón sobre "la Tacher", que sé que hay a millones. Burlas, no comentaristas, claro.