Pestañas

martes, agosto 20, 2013

Nada de I+D, hay que ir más a los bares (I+B)

Pues sí gentes, parece claro que no necesitamos «I+D», eso que, como ustedes saben, es la forma abreviada de denominar a ese invento de extranjeros llamado Investigación y Desarrollo. No, ni mucho menos. Lo que necesitamos es «I+B». Es decir: Ir más a los Bares


El invento es una serie de risa, de esas de ja-ja, sí. Que es que parece que los de Coca Cola son unos cachondos y hay que extender la idea de que hay que ir a los bares, que es donde mejor estamos y donde somos felices. Y además es que los españoles somos la mar de simpáticos, salaos y castizos con nuestros bares, nuestra siesta y nuestra fiesta. Y qué bien nos lo pasamos con nuestras chorradas, ¿para qué vamos a hacer otra cosa? Si lo que sirve es gastarse el dinero que no tenemos en pasárselo bien, claro que sí, que eso además es lo que atrae al turismo.

Que vale, que es una serie, que es un anuncio, que es broma y que es de risa. Que además están por ahí los autores de «El Mundo es Nuestro», que de cinismo y crítica social tampoco andaban cortos, al menos en aquella peli. Que es cierto que no he visto la serie salvo este extracto de cuatro minutos (mucha gracia no tiene, la verdad). Que yo soy el primero al que le gustan algunas de estas series, en especial «La que se avecina» y similares. 

Pero después de leer hoy la despedida de la científica Amaya Moro-Martín en El País el asunto ya no tiene gracia. No me hace ni pizca de ja-ja que este país esté expulsando a la gente que piensa, a la gente que hace cosas distintas y a la gente que se esfuerza en hacer algo que merece la pena. Gente que hace cosas que pueden servir para curar enfermedades, desarrollar nuevas tecnologías o para decirnos cómo cojones es el universo y el mundo en el que vivimos. Gente que educa en el pensamiento científico y humanista a los chavales. Pues no, ahora mismo no me hace ni pizca de gracia que se frivolice con ese invento de extranjeros llamado I+D.

Pero no, lo importante es utilizar algo que escucha todo el mundo, que parece que sale en la radio, en la COPE y en el Telediario de la hora de después de la playa, eso del I+D, y darle un poco la vuelta para hacer un chiste y venderlo en forma de serie o de anuncio. Como aquella película llamada «Fuga de cerebros». Ja-ja. Qué risa también. Qué divertidos somos.

Y ya que estamos, de paso, nos dejamos claro a nosotros mismos, sin intervención de ningún político (por cierto), que en este terruño llamado España lo único que vale es la fiesta, el sol y la playa. Y los bares. Que hay que ir a los bares a gastarse el dinero del paro, si es que lo tienes. Así es como somos nosotros ¿para qué intentar cambiarlo? Qué menos que perpetuar el estereotipo. Porque a lo mejor alguno de ustedes no lo sabe, pero por ahí fuera, incluso entre gente supuestamente informada, piensan que este país es de pandereta. La cosa es que va a ser que llevan razón.

jueves, agosto 15, 2013

Puto verano de mierda (versión 2013)


(Pinchar para ver más grande)

*******************

Algunos comentarios adicionales:

Para el que no lo sepa, aquí el cáctus enfuresio y el menda mierdero vamos a ser papás en septiembre de un niño que se llamará Claudio. La historia del Copépodo-móvil da para ser contada con más detalle más adelante, sobre todo por mi tormentosa relación con el resto de conductores (¿alguien en este país cumple los límites de velocidad?). 

Y ya no se me ocurre más. Ahora sí, este egoblog queda en barbecho (al menos) hasta septiembre. Saludos.

 

martes, agosto 13, 2013

Bici FAIL

Esta es una colección de imágenes sobre bicicletas que tengo guardada por aquí desde hace lustros. Como últimamente no pongo nada sobre este tema, aprovecho ahora que nadie me ve y las coloco, aderezadas con jugosos comentarios, por supuesto.

La utilidad de una bicicleta va más allá de ser un medio de transporte. Es que es un cacho de hierro. Y por tanto puede servir para, por ejemplo, subirse encima para ver el fútbol, o a los compañeros o compañeras de la prisión disfrutando de su rato en el patio (¿eso del fondo es una torreta?):


He dicho que la bici es un medio de transporte, sí. Pero algunos se lo toman literalmente y hasta se han montado una caravana:


Atención al zurruño dibujado en la parte del baño ¿les suena de algo? Imaginen parar en un semáforo con esto, o intentar cambiar de carril o torcer a la izquierda. Diversión asegurada. Claro, tirar de todo esto es un problema, hay que tener mucha fuerza y no se podrá ir muy deprisa. Para ir deprisa en bici, lo mejor es aprovechar lo que hay, eso sí la ostia está garantizada:


Y una de mis imágenes favoritas es esta:


El chaval es un pro, ahí haciendo el giro de la cabeza para controlar el tráfico circundante. Pero los que controlan el tráfico de puta madre son los de mothefuckingbike. Cada vez que veo este vídeo me descojono:


Y ya no se me ocurre qué más decir. Hasta otra.