Pestañas

lunes, marzo 24, 2014

Mudanza: ayuda vecinal

Imagen vista por ahí, no sé donde. Me la suda. Ya no tengo escrúpulos

Una de las putaditas a la hora de mudarse es qué hacer con el Internet durante el traslado. Ahora mismo las compañías de telefonía/Internet son algo más serias que hace un lustro y podemos tener nuestra conexión funcionando en cuestión de una semana en la nueva casa. Pero eso sí, te desconectan de la antigua en cuanto pueden. Ellos, que son así de majos y tú sin Interné.

Sin embargo, para poder disponer de una conexión más o menos decente hasta que nos hayamos mudado definitivamente podemos pedir ayuda a nuestros queridos vecinos. Sí, esos seres tan majos que nos ponen la música a las tantas, que ensucian los lugares comunes o que te roban el calcetín que se te ha caído de la cuerda de tender. Por suerte, nuestro entorno vecinal tendrá contratado un Internet con empresas de telefonía tan agradables y eficientes como la nuestra, con sus redes Wifi correspondientes. Redes que pululan, recordemos, dentro del piso donde vivimos. 

Así que para arreglar nuestro pequeño problema de desconexión no hay más que recurrir una vez más (y las que hagan falta) a nuestro Linux y al software libre y echarle un ojo a este enlace (por ejemplo, hay muchos más tutoriales similares con explicaciones adicionales). Después de instalar los paquetes necesarios, es recomendable desactivar el salvapantallas:

xset s off

Luego buscamos las redes de los vecinos que amablemente nos van a ayudar a que la estancia en el piso antiguo mientras dura nuestro traslado sea lo más cómoda posible:

airodump-ng mon0

Y aquí no hay más que elegir la dirección SSID que más nos guste. La recomendación es clara: aquella que no haya cambiado el nombre que da la empresa por defecto. Aquellos vecinos que sepan cambiar el nombre de la red es que se han metido en el router y un poco de idea tendrán. Pero los que no, en fin, pues es que se lo han dado hecho y usan Windows 8 que les colocaron preinstalado o tienen un Mac Pro (es que es muy bonito) y que usan para buscar en yutuf la próxima canción con la que martirizar al vecindario.

Lo siguiente es muy sencillo:

reaver -i mon0 -b XX:XX:XX:XX:XX:XX -vv

Donde las XX esas son la SSID vecinal que hemos elegido. Ahora empezarán a salir mensajes, el proceso hará cosas raras a veces, pero solo hay que tener paciencia. En tres días de trabajo (seguidos, incluidas noches, aunque reaver guarda los progresos) habrá terminado y podremos completar tranquilamente nuestra mudanza gracias a la inestimable ayuda de nuestros queridos vecinos ¡Qué majos sois! ¡Os queremos!