Pestañas

martes, junio 10, 2014

Los valores que todos defendemos

Recientemente, se ha celebrado el día de las Fuerzas Armadas. Para tan eminente ocasión se ha colocado por aquí y por allá el siguiente cartel publicitario:

Foto de JuliverX

Vean el cartel. En el centro pone: «los valores que todos defendemos». Repitan conmigo: «los valores que todos defendemos»... Reflexionemos un momento: ¿cuáles serán esos valores que todos defendemos según las Fuerzas Armadas? Mirando atentamente el cartel en cuestión y vistos los elementos que aparecen en el mismo, estos valores deben ser los siguientes en función de los protagonistas del anuncio:

-Chica joven que da un par de barras de pan a un señor mayor: Sin más comentarios. 

Valor que todos defendemos: ¿Comida gratis? ¿Combatir el hambre en España? ¿Asalto a supermercados a la andaluza? ¿Abolición de la propiedad privada?

-Niños jugando en un parque al fútbol: Uno de los niños es negro. Sí, negro. Pero atención al detalle: el balón lo lleva el niño blanco. 

Valor que todos defendemos: El fútbol, que para algo somos campeones del mundo. La diversidad es aceptada, pero solo para jugar al fútbol. Y la prioridad la tiene quien la tiene, cuidao, a ver qué os habéis creído, inmigrantes de mierda.

    -Tipa dura con cara de morbazo: Que hay tías buenas en la Fuerzas Armadas. Y llevan armas. Y te miran con cara de que te van a dejar todo el fusil al aire. Morbazo. Alístate y lo mismo follas.

    Valor que todos defendemos: ¿Sexo duro?
      
    -Un tipo transportando a un bebé: Me siento muy identificado con la imagen y esta es la principal razón por la cual estoy escribiendo esto. Es un poco triste decirlo, pero en el país en el que vivimos los que sacan mayoritariamente a pasear a los niños, o los llevan o recogen del colegio, son sus madres (o los abuelos). Esto es porque los varones tienen menor índice de paro y cobran más que sus parejas, aunque hagan el mismo trabajo que una mujer. El resultado es que la mujer se queda en casa mientras el hombre trabaja. Además, en muchos casos, los propios varones consideran que encargarse del cuidado del niño es cosa de mujeres. Luego nos sorprendemos de la violencia de género cuando la sociedad española es esencialmente machista.

    Pero es que esta imagen da más de sí, que son las Fuerzas Armadas. Armadas. Con un bebé. No se crean que es tontería porque un bebé es un receptor de enfermedades de todo tipo y condición. Y las pega, vaya si las pega. Así que a lo mejor el cartel pretende ser un anuncio de un nuevo tipo de arma biológica. ¿Se imaginan una guerra en este plan? ¿Lanzando bebés a la ciudades enemigas para que les contagien a los habitantes una buena gastroenteritis? No estoy muy seguro de que eso represente algún valor de esos que todos defendemos, en todo caso es una amenaza. Yo me rendía de inmediato.

    Valor que todos defendemos: ¿La conciliación laboral y la igualdad entre hombre y mujer? ¿La guerra biológica?

    ******************
    En realidad, «los valores que todos defendemos» de los que se habla en el cartel son estos de aquí y son los típicos de lo que es un ejército: rectitud, lealtad, disciplina, sentido del deber, valor y compañerismo. Les falta el patriotismo, pero será que no lo quieren poner para no quedar de fachas o algo.

    De todos esos valores, yo no defiendo ni comparto ni uno solo de ellos. O no mucho. O no aplicados a todo el mundo y en toda situación. Vamos, que no. No entiendo entonces por qué el ejército tiene que decirle a nadie cuáles son los valores «que todos defendemos», cuando en realidad (aunque esto tampoco es que esté  demasiado claro) son los suyos.

    Supongo que la conclusión es la de siempre: el pensamiento único que tanto se fomenta últimamente, especialmente desde el Gobierno. Sus valores son los únicos que existen. Son los de la gente de bien, los que deben ser. Por tanto, estos valores  deben ser comunes a todo el mundo. Todos debemos defenderlos. Y el que no esté de acuerdo, que se vaya a Cuba.