Pestañas

lunes, mayo 26, 2014

La segunda

Ha sido un magnífico año para el Atlético, que ha terminado como campeón de Liga. Además, gracias a su juego, su orden defensivo y a sus ganas han conseguido llegar a la final de la Champions League, la antigua Copa de Europa, el título a nivel de clubes más importante del mundo. Después de eliminar brillantemente al Chelsea, el último rival era el Real Madrid, otra vez, que venía con la obsesión de obtener su décimo título. 


domingo, mayo 25, 2014

La décima

Me quedaba pendiente hacer algunos comentarios más concretos acerca de la victoria del Atleti en el campeonato de Liga 2013/2014, la que es su décima Liga en toda su historia. Escribí en otra entrada algo más personal, pero ahora toca comentar lo que ha sido la parte final del campeonato. Venga, a narrarlo un poco, para cuando me dé por recordarlo dentro de unos cuantos años.

domingo, mayo 18, 2014

18 años (no son nada)

Hace 18 años yo tenía 18 años y estaba cursando C.O.U en un instituto público (para los jovenzuelos aclaro que aquel curso es el que había entonces para preparar el acceso a la universidad y la selectividad). Ya tenía muy claro que quería hacer la carrera de Física. Estaba más o menos tranquilo porque no tenía que sacar mucha nota en selectividad para conseguirlo. En una encuesta que nos hicieron en clase nos preguntaron dónde nos veíamos a nosotros mismos en 10 años, yo dije que «Astrofísico en Canarias» (aquel optimista deseo ahora me hace gracia). C.O.U. era bastante más complicado que el resto de cursos de la Secundaria, aunque al final saqué sobresaliente en Matemáticas y en Física. Tuve problemas con la profesora de Lengua, que era una frustrada de mierda. La selectividad la pasé sin pena ni gloria, no llevaba muy bien preparadas muchas de las asignaturas, en parte por mi propio desinterés, en parte debido al desastroso profesorado que sufrimos aquel curso.